
«Quiero presentaros a mis nuevos crushes», de esta forma anunciaba la cuenta oficial de Élite en Twitter, el pasado 31 de enero, a los nuevos integrantes de la ficción para la sexta temporada. Además de la ya conocida participación de Carmen Arrufat, la serie sumaba a su lista de nombres a Álvaro de Juana, Ana Bokesa, Alex Pastrana y Ander Puig. Precisamente este último será el primer actor trans de Élite en colocarse el uniforme de Las Encinas en la temporada 6.
De esta forma, la ficción no para de sorprendernos con sus tramas y sus personajes, los cuales cada vez representan una mayor diversidad. Así pues, Élite no se limita a presentar una pareja gay como la formada por Ander y Omar sino que va más allá en todo lo relacionado con la comunidad LGTB+ y visibiliza todo tipo de identidades y orientaciones sexuales en cada una de sus temporadas.

No son muchos los detalles que conocemos sobre esta última entrega, más allá de los nuevos integrantes y su estreno en 2023 probablemente, ya que ni siquiera hemos podido disfrutar de la quinta temporada, de la cual aún se desconoce su fecha de estreno.
En cuanto a las nuevas incorporaciones, los actores y actrices que aparecerán próximamente junto los demás alumnos de Las Encinas, ya han participado en algunas que otras series españolas.

De este modo, a Ana Cristina Bokesa la podíamos ver en las series Capítulo 0 y Centro Médico. Por su parte, Álvaro de Juana aparecía en grandes producciones como Luimelia, Iglesia al Día o uno de los últimos éxitos de TVE, Hit, serie en la que también actuaba la joven Carmen Arrufat, de tan solo 19 años. En cuanto a Alex Pastrana, ya había sido fichado por Netflix antes de este anuncio, para uno de sus próximos estrenos, Bienvenidos al Edén.
Ander Puig, el primer actor trans en aparecer en ‘Élite’
Tras estudiar en una de las escuelas de interpretación de España y posteriormente centrarse en la carrera de Producción Audiovisual, el joven actor trans Ander Puig se suma al reparto de Élite, tras haber aparecido ya en la serie española Los espabilados.
Además de ello, en octubre comenzó a grabar Ser o no ser, una serie de RTVE que pretende estrenar en su plataforma juvenil. En esta ficción, de la que si conocemos algunos detalles, Puig narrará la historia de Joel, un chico transexual de 16 años que sueña con convertirse en un gran actor, todo ello mientras lucha frente a la discriminación de la sociedad y se somete a su transición.

Pese a que no conozcamos mucho más datos sobre su personaje y su trama en la producción de Netflix, no hay duda de que su participación en esta serie, conocida internacionalmente, supone un gran paso en cuanto a la visibilidad del colectivo LGTBQ+ y sobre todo a la comunidad trans en el mundo audiovisual, es por ello que estamos deseando verle por los pasillos del famoso instituto.