CineDestacadasVisibilidad LGTB

‘Elemental’ presenta al nuevo personaje de Disney Pixar de género no binario

Temas como xenofobia y migración son cuestiones que se tratan en la nueva película de Disney Pixar 'Elemental'

La película se ha vuelto noticia este fin de semana debido a la inclusión de un personaje de género no binario: Lake Ripple. Uno de los hermanos menores del protagonista, Wade. Se trataría entonces del primer personaje de Disney Pixar que utiliza los pronombres neutros.

Kai Ava Houser, la voz de Lake

Kai Ava Houser ha puesto la voz del idioma en versión original de este personaje. De hecho, hizo pública la identidad de Lake en su cuenta de Twitter el pasado viernes 16 de junio.

Lake Ripple de Elemental
Foto por Them.us

Lake no es el papel principal pero aún así, la presencia de un personaje no binario en una película de Disney Pixar significa un gran hito para el colectivo LGTB+. Una producción que se dirige al público infantil en la que Disney aumenta su compromiso con la lucha por los derechos de esta comunidad. Al igual que pasó en la película de Lightyear.

El uso de pronombres neutros

En la versión original se utilizarán los pronombres neutros they/them. Sin embargo, se desconoce actualmente cómo será en la traducción al español, se estará a la espera de si se usa la fórmula ‘elle’, la más popular entre los hispanohablantes para referirse a las identidades no binarias.

La película está dirigida por Peter Sohn (de ‘El viaje de Arlo’). ‘Elemental’ también cuenta con las voces de Mamoudou Athie (‘Jurassic World: Dominio’) y Leah Lewis (‘Conquista a medias’). Son los responsables de interpetar a Wade (Nilo) y Ember (Candela).

El próximo 14 de julio se estrenará ‘Elementalen España. La 27ª película de Pixar será la primera producción del estudio que se proyecta en los cines desde la pandemia y antes de estar disponible en la plataforma de Disney+

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba