CineDestacadas

El re-lanzamiento de ‘La Familia Proud’ de Disney contará con una pareja de padres gay

El reboot de la famosa serie Disney de animación de la década de los 2000, 'Proud Family', regresa con la primera pareja gay de la franquicia

Con el nombre de Proud Family:Lourder and Prouder, Disney+ estrenará el regreso de esta peculiar familia el 23 de febrero de 2022. Volveremos a poder disfrutar entonces de las aventuras de todo el elenco original, al que se le suman además nuevos personajes como la primera pareja gay interpretada por Billy Porter (Pose) y Zachary Quinto (Heroes).

Ambos actores se pondrán en la piel de Randll Leibovitz-Jenkins y Barry Leibovitz-Jenkins, respectivamente, los padres adoptivos del personaje activista de 14 años interpretado por Keke Palmer, Maya Leibovitz-Jenkins.

pareja gay Disney
Billy Porter y Zachary Quinto

Además de tales incorporaciones, la nueva serie contará también con grandes participaciones como la voz de EJ Johnson, el rapero abiertamente gay Lil Nas X, Lizzo, Jane Lynch, Lena Waithe y muchos otros artistas.

La serie originalmente conocida con el nombre de Proud Family y emitida durante el año 2001 hasta 2005 recibió un gran número de críticas positivas, además de ser nominada a varios premios. Es por ello que la inclusión de estos nuevos personajes puede hacer que triunfe de nuevo, después de 17 años sin saber nada sobre la divertida familia. 

Hace tiempo que conocíamos sobre la participación de los actores en esta animación, pero no ha sido hasta el avance que ha presentado el canal oficial de Disney+ cuando hemos podido ver a ambos personajes en acción. En el tráiler presentado, además de los típicos gritos de Oscar y los divertidos comentarios de Suga Moma, también hemos podido observar la aparición de esta pareja gay y algunos detalles de su trama.

pareja gay Disney
La nueva pareja gay de Disney

Según hemos podido ver en el breve avance, Oscar, uno de los protagonistas de la serie y padre de la familia, conoce al nuevo personaje de Randall Leibovitz-Jenkins en el banco. Tras entablar cierta amistad, Randalls decide presentarle a Oscar, a su marido Barry.

Pese a que en un primer momento, Oscar esté algo confuso, no será hasta la siguiente escena cuando todos los miembros de la familia le ayuden a comprender que no hay nada de malo entre Barry y Randall. De esta forma tan bonita la serie ofrece una magnífica visibilidad al colectivo LGTB+.

 

Gracias a este tipo de personajes y tramas, la comunidad LGTB+ consigue una mayor visibilidad en la sociedad y sobre todo consigue ser normalizada a través de una serie de animación que va destinada a un público más joven. Aunque sea poco a poco, la compañía de Disney parece estar cada vez más convencida de querer apoyar al colectivo, ofreciendo en sus proyectos una mayor diversidad en cuanto a personajes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
WordPress PopUp Plugin