SOMOS COMUNIDAD
Cine

‘El Príncipe y la Modista’ tendrá su adaptación cinematográfica

La novela gráfica LGTB+ 'El Príncipe y la Modista', de Jen Wang, tendrá su adaptación musical en la que trabajan algunos productores de Disney

El Príncipe y la Modista es una novela gráfica que trata sobe el príncipe Sebastian y la modista Frances. Ambos comparten un secreto que, si sale a la luz, podría comprometer gravemente a la corona: el Príncipe Sebastian se viste de mujer en la intimidad, y es su modista la que crea para él imponentes vestidos. Con este argumento, Jen Wang derriba en su novela gráfica los estereotipos de género, que ahora, se pretende llevar al cine. 

Y es que una versión animada y musical con este potente argumento es lo que necesitan los jóvenes LGTB+ del mundo. Saber que no están solos y tener unos referentes queer pueden ayudarles a descubrir quiénes son realmente. Porque de eso va esta historia, de la identidad, de saber quién somos verdaderamente, y de aprender a aceptarnos como tal. 

«Para mí, Sebastian es alguien que se identifica con diferentes modos de expresión de género y que está cómodo alternando entre lo masculino y lo femenino. Queer probablemente sería la mejor descripción. Pero también estoy abierta a las interpretaciones de los lectores, en cómo ven al personaje. Si para un lector, esta historia es el primer paso de Sebastian para descubrir que es trans, o si sienten que Sebastian es un hombre cis al que le gusta vestirse de mujer, estoy contenta con todo ello«, ha comentado la autora, Jen Wang. 

El Príncipe y la Modista
Fotogramas

¿Quiénes están detrás de la adaptación cinematográfica musical de El Príncipe y la Modista? Kristen y Bobby Lopez, compositores de Coco, Frozen y Frozen 2, están trabajando en la banda sonora de la película. Además, la finalista del Premio Pulitzer, Amy Herzog, está ayudando en lo que respecta al guion y el productor Marc Platt, conocido por películas de Disney y La La Land, entre otras, también está trabajando en el proyecto. 

Aunque aún no se sabe la fecha del estreno, ¡tenemos muchas ganas de verla! Esperamos que todos estos profesionales hagan justicia de esta maravillosa novela gráfica. 

Fuente
Fotogramas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte
Cerrar
Botón volver arriba
X