SOMOS COMUNIDAD
Cine

El gobierno ruso aplica su Ley Anti-Gay y censura ‘Onward’

Rusia ha vuelto a aplicar su ley contra la propaganda homosexual, conocida como ley anti-gay, al censurar al personaje de la oficial lesbiana en la película 'Onward', que se estrenará mundialmente este viernes 6 de marzo

Muchos están a la espera del estreno de esta nueva película de animación de Disney, Onward, este viernes 6 de marzo. Muchos creen que pasará a la historia por haber incluido por primera vez un personaje abiertamente homosexual en una de sus historias, algo que parece molestar mucho al gobierno ruso por afirmar ser propaganda homosexual hacia los niños.

El personaje en cuestión se llama Specter y es una cíclope oficial de policía que menciona a su novia. Tiene una sola frase pero gran importancia en el transcurso de la historia. Esta gira en torno a dos hermanos en un mundo fantástico que salen en busca de su difunto padre para poder revivirlo y se encontrarán con varios problemas.

El primero sale de la pantalla, y es que el gobierno de Rusia ha vuelto a aplicar su ley contra la propaganda homosexual de junio de 2013, conocida comúnmente como «ley anti-gay«, que condena cualquier difusión de la homosexualidad dirigida a menores y con multas y penas de cárcel. Un reporte de The Moscow Times afirma que la censura no consistirá en eliminar la escena por completo, algo que se vio en la película de Los Vengadores: Endgame (cuando se censuró una conversación de un hombre sobre una cita que tuvo con otro), sino que cambiará la palabra «novia» por «compañero», un término neutral que puede referirse a chico o chica.

Rusia, por lo tanto, presenta un panorama difícil para las personas con orientación sexual diferente a la tradicional y ya no solo en el cine, sino en cualquier ámbito. Se convierte en un país peligroso cuando sale a la luz este tema, y ya se veía en el 2013 cuando se puso en práctica la ley y varios colectivos salieron a la calle para protestar. Lo que no sabían es que serían apaleados por los más conservadores. 

En la música también supone un problema esta ley. Madonna habló sobre los derechos del colectivo LGTB en uno de sus conciertos en San Petersburgo y fue denunciada por los colectivos conservadores. A Lady Gaga le querían prohibir cantar Born This Way en un concierto de la misma ciudad por el mismo motivo. Otras como Cher directamente se negaron a hacerlo.

Fuente
GQ México

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X