Cine

El estreno de ‘Disobedience’, de Sebastián Lelio, cancelado en los cines de España

Los rumores sobre la cancelación de la llegada a las salas españolas de 'Disobedience', la nueva película del director de 'Una mujer fantástica', han sido confirmados por la distribuidora Sony Pictures

Tras el éxito de Una mujer fantástica, el cineasta chileno Sebastián Lelio prometía regresar a la cartelera con una nueva producción protagonizada por mujeres LGTB+. Sin embargo, España se quedará sin Disobedience, al menos en las salas de cine.

Basada en la novela homónima de Naomi Alderman, la película narra la historia de amor entre dos mujeres, interpretadas por Rachel Weisz y Rachel McAdams, en un entorno marcado por el judaísmo.

El pasado 8 de mayo, anunciamos a través de Twitter que Sony Pictures no distribuiría Disobedience en España. Confirmado por parte del Director de CINEMANÍA, el estreno de la película no llegaría a los cines de nuestro país. Los rumores, puesto que la distribuidora aún no se había pronunciado, desataron las reacciones de lxs usuarios, que reclamaban la visibilidad lésbica en el cine.

Transcurridos un par de días, Sony ha confirmado la noticia a través de Tony Costa, Publicista Manager de la distribuidora: la cancelación de la película es un hecho y solo se debe a criterios empresariales.

Lejos de la LGTBfobia que podría parecer ser un motivo, tal y como apuntaban lxs usuarios en redes, Sony ha sido la distribuidora de títulos que visibilizan la diversidad, como Call Me By Your Name (Luca Guadagnino, 2017). Sin embargo, la pregunta sigue en el aire: ¿por qué gran parte de las mujeres no son consideradas rentables en la gran pantalla?

A la espera de poder disfrutar de Disobedience en DVD/Blu-ray o plataformas digitales, destacamos los estrenos de cine LGTB+ del mes de mayo. Aunque nada será lo mismo sin este título, uno de los más esperados del año.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

X