Cine

El director ejecutivo de Disney promete un incremento de personajes e historias LGTB+

Bob Chapek, el CEO o director ejecutivo de Disney, afirmó que la compañía se esforzaría en incluir más contenido LGTB+ después de que una activista anti-LGTB le preguntara

Bob Chapek ha sido nombrado director ejecutivo de Disney este 25 de febrero después de tres años trabajando para la compañía. En una reunión en Carolina del Norte, una activista anti-LGTB le preguntó sobre el contenido homosexual en sus películas, a lo que Bob contesto que su empresa, de hecho, tenía planeado incrementar los personajes e historias LGTB+.

La activista es Caroline Farrow, una mujer conservadora que ha promovido varias campañas en contra de la homosexualidad. Ahora muestra una petición con más de 700.000 firmas para que Disney deje de promocionar la ideología LGTB+ en sus productos para niños, así como para dejar de celebrar el desfile del Orgullo en Disneyland París.

La pregunta fue: «En un momento en el que su precio de mercado ha bajado un 20%, quizás sea hora de reconsiderar qué puede hacer para que Disney sea más amistoso con la familia y no con una minoría en concreto«. 

Chapek le calló la boca diciendo que en Disney creen que es necesario reflejar la diversidad que representa a mucha de su audiencia y que por eso habrá un incremento de estos personajes LGTB+.

Luego, destacó que el motivo de la caída del precio de mercado de Disney no se debía al contenido, sino más bien al coronavirus y a la pandemia global que estamos viviendo. Esta respuesta fue recibida con ovaciones y aplausos.

Bob Chapek y Caroline
Bob Chapek, CEO de Disney, y Caroline Farrow, activista anti-LGTB+.

Ya hemos visto muchos ejemplos de la implicación de Disney: Onward, The Eternals, Los Vengadores… Con sus pequeños cameos LGTB+ en algunos personajes. También lo veremos en series como High School Musical o Loki.

No obstante, también sabemos que la pelea es incesante, pues la animada y colorida Onward ha sido censurada en algunos países y la próxima serie spin-off de Love, Simon ha sido muy criticada por este colectivo conservador.

 

Fuente
Gaytimes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba