Cine

‘El Banquete de boda’, un clásico Gay de los 90

Una de las mejores películas gay no solo de la década de los 90, sino también del cine gay, que os recomendamos ver desde Togayther para pasar un buen rato disfrutando con una buena historia que tanto escasean actualmente.

‘El Banquete de boda’ es cine gay con mayúsculas. Son de esas películas con las que disfrutamos. De esas historias en las que nos metemos poco a poco. Donde nos reimos, nos emocionamos y por supuesto, recordamos. Una comedia de enredos, de ocultación de la homosexualidad, de familia, de choque generacional y de conflicto de identidad personal.

Su argumento: Wai-tun Gao (Winston Chao) y Simon (Mitchell Lichtenstein) son una feliz pareja homosexual que vive en Manhattan. Wai-tung se acerca a los 30, así que sus padres taiwaneses están impacientes por verlo casado y con hijos. Para satisfacerlos, los engaña y les dice que se casará dentro de poco. Los padres deciden sorprenderlo con una visita para el feliz acontecimiento. Wai-tun no se atreve a confesar su homosexualidad ya que el padre se ha recuperado hace poco de un ataque al corazón y decide seguir con la boda.

Tras algunos incidentes, se celebra una gran boda con Wei-wei, una artista china que no puede pagar su alquiler y que necesita un visado. Wei-wei se enamora de Wai-tun y la noche de bodas, ebrios, tienen una relación sexual. Y no queremos seguir contándote por si no la has visto, pero para que vayas abriendo boca aquí te rescatamos el tráiler del film.

‘El Banquete de boda’, cine gay dirigido por Ang Lee, que todos recoredamos por Brokeback Mountain (2005), Tigre y Dragón (2000) La vida de Pi (2012) y que con esta gran película recibió el Oso de Oro de Berlín.

loading...

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba