Cine

‘EAGAL’ el cortometraje que lucha por la igualdad de la mujer

'EAGAL' aborda la historia de Andrea, una joven actriz que se encuentra sometida a un intenso acoso por parte de sus compañeros de trabajo, así como de su expareja

Un conflicto que comienza cuando la joven obtiene el papel principal en una importante obra de teatro titulada EAGAL, punto de inflexión que cambiará su vida y que abordará de cerca la violencia de género, situación de desigualdad que por desgracia se encuentra tremendamente vigente en la sociedad actual.

A través de este trabajo se pretende dar visibilidad a dicha situación de subordinación e injusticia que solo a lo largo del 2019 ya se ha cobrado la cifra de 52 vidas en España. El foco se centra especialmente en el cotidiano acoso laboral de género, el cual se ha de erradicar a través de la educación y la conciencia social, como demuestra la historia en primera persona de Andrea.

El cortometraje ha sido dirigido por el director Fernando Osuna Mascaró, escrito por Ignacio Grifol y producido por el actor Miguel Ángel Olivares a través de su productora «Gadol Producciones«. Entre el reparto se encuentran caras conocidas como: Ana Corbel, quien interpreta a la protagonista de esta historia, Carlota Boza, Miguel Ángel Olivares, Ramón Merlo, entre otros.

La intención tanto del equipo como de la productora es la máxima visualización del tema, por lo que para ello trataremos de pasar por los festivales más importantes tanto de España como a nivel internacional con la proyección del mismo.

 

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X