Cine

‘Mientras dure la guerra’, la nueva película que Amenábar rodará en España

El cineasta regresará a nuestro país para el rodaje de su próximo largometraje, un drama ambientado en la Guerra Civil y filmado en castellano por primera vez en 14 años.

España fue el escenario de Mar Adentro (2004) y el castellano, la lengua en que fue rodada la película que otorgó a Alejandro Aménabar el Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa.

Catorce años después y con el récord de Premios Goya recibidos, Mar Adentro dejará de ser la última película del cineasta español filmada en su lengua materna. Amenábar ha anunciado su próximo proyecto, titulado Mientras dure la guerra, que contará con España como localización y el castellano, como lengua.

Ambientada en la Guerra Civil, el rodaje de la película, cuyo guión también llevará la firma del director, está previsto para la próxima primavera. Definido como un proyecto diferente a sus producciones anteriores por el propio Amenábar, Mientras dure la guerra contará con un presupuesto de 6,38 millones y una ayuda pública de 1,4 millones.

Con la producción de Fernando Bovaira, habitual en los proyectos de Amenábar (Los otros, Mar Adentro, Ágora), Mientras dure la guerra supone el regreso a España como escenario de trabajo para uno de los directores más taquilleros del cine español.

Fuente: El País

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X