Cine

Dumbledore saldrá por fin del armario en Animales Fantásticos 3

Albus Dumbledore, flamante director de Hogwarts en Harry Potter, confesará que es gay en una declaración amorosa a Grindelwald

Ya han pasado casi 15 años desde que la escritora J.K Rowling aseguraba que Dumbledore, uno de los personajes principales de su saga Harry Potter, era homosexual. Desde entonces, los Potterheads no hemos dejado de estar expectantes por ver alguna escena LGTB+ del director de Hogwarts, la Escuela de Magia y Hechicería. No va a ser hasta ahora, en Animales Fantásticos 3, que podremos ver esta escena a partir del 15 de abril, cuando se estrene la película.

Albus Dumbledore en «Animales Fantásticos 2»

La saga Animales Fantásticos comenzó en el cine en 2016 con Animales fantásticos y dónde encontrarlos y se trata de una precuela de los hechos que ocurren en Harry Potter. En esta tercera entrega, se narrará una misión en la que se verán encomendados Albus Dumbledore y sus amigos, contra el ejército del malvado Grindelwald.

En el trailer podemos ver una escena en la que Dumbledore, el protagonista, confiesa su homosexualidad mediante una declaración de amor a otro hombre. En la escena en cuestión, Grindelwald le dice a Dumbledore que va a «quemar su mundo» con o sin él, además de preguntarle si piensa darle la espalda «a su propia especie». «Fuiste tú quien dijo que podíamos remodelar el mundo«, le recrimina el villano. «Es lo que dijimos que haríamos».

Es entonces cuando Dumbledore se arma de valor y le confiesa el motivo de esas palabras. «Porque estaba enamorado de ti», dice el mago, convencido.

Hemos tenido que esperar a la película para poder ver algo de visibilidad LGTB+ en el mundo Potter, ya que en los libros no se menciona, más allá de las declaraciones a posteriori de su autora. Y es que, poco se puede esperar de J.K Rowling en este aspecto, ya que se trata de una escritora de la que se han dado a conocer comentarios bastante despectivos hacia el colectivo LGTB+, concretamente sobre las personas transexuales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba