Cine

Dumbledore, el primer mago fuera del armario

En un año donde Harry Potter vuelve a estar en la primera plana en todo el mundo, no podíamos dejar de hablar de uno de los personajes que más nos ha llegado a los Pottermaníacos. Hablamos del gran Dumbledore, el primer mago fuera del armario.

A todos los que nos gusta el mundo mágico de Harry Potter, el profesor Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore siempre ha sido uno de nuestros personajes favoritos, quizás por su personalidad, por la peculiar forma que siempre ha cuidado al mago más conocido de todos los tiempos, o simplemente, porque todos a los que nos gusta la fantasía, hemos soñado alguna vez por tener a un profesor como él.

Hemos querido hablar de este gran personaje, sobre todo por la defensa a ultranza de su creadora por defender y mostrar con la mayor naturalidad a los niños de todo el mundo la homosexualidad de este gran mago.

La revelación la hizo J.K Rowling durante su aparición en el Carnegie Hall en 2007,y nos contó además que Albus Dumbledore estaba enamorado de su amigo Gellert Grindelwald. Un noticia que a casi todos los fans no nos pilló por sorpresa, y lamentablemente no todos los fans entendieron.

Y es que desde que reveló la opción sexual de Albus Dumbledore, J.K. Rowling ha tenido que defenderlo a quienes criticaron su decisión y se oponen a ver al gran mago del mundo de Harry Potter como un hombre homosexual.

“Ciertamente nunca ha sido novedad para mí que un hombre valiente y brillante pueda amar a otro hombre. Él es mi personaje. Él es como es y yo tengo derecho a decir lo que diga sobre él”

 

De todas las críticas que ha recibido, nos quedamos con una realidad por una de la usuarias ‘muggles’ de Twitter @anakocovic21, quien le tuiteó Rowling que aún no podía “ver” a Albus Dumbledore como un hombre homosexual.

A lo que J.K. le respondió “Será tal vez porque las personas gay se ven como… personas?”. Un tuit con más de 19 mil veces y puesto como ‘favorito’ otras 25 mil veces.

Dumbledore, el primer mago fuera del armario

Dumbledore nació de Kendra y Percival Dumbledore en el verano de 1881, en el pueblo mágico Mould-on-the-Wold. Era un mago de sangre mestiza, hijo de Percival y Kendra Dumbledore, y hermano mayor de Aberforth y Ariana Dumbledore.

Considerado por muchos como el mejor director que Hogwarts había tenido nunca, Albus era de la Orden de Merlín, Jefe de Magos del Wizengamot, como algunos de los puestos que desempeñó en su vida.

Fue el único mago junto a Harry Potter al que Voldemort temió.

Si quieres conocer todo sobre su vida, en este enlace, puedes conocerla en este enlace en la Wikipedia de Harry Potter.

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

X