Cine

Dos adolescentes filipinos ganan el Shanghai Queer Film Festival

Dos jóvenes filipinos de 17 años se alzan con el premio más importante de la primera edición del Shanghai Queer Film Festival.

Kaj Palanca y Jared Joven son los nombres de los jóvenes autores de Contestant #4, producción ganadora de la primera edición del Shanghai Queer Film Festival.

Contestant #4 narra la historia de un joven que visita con frecuencia a un hombre mayor para darle compañía en su soledad. Una noche, descubre al hombre viendo un vídeo suyo disfrazado de mujer. Este hecho despierta el interés del chico para conocer el pasado de ese hombre.

El cortometraje, reconocido con el premio del público en el QCinema Festival el año pasado, ha competido con 14 producciones internacionales en Shanghai.

Los autores, que no pudieron asistir al festival debido a la escuela, han agradecido el galardón como “una plataforma para contar una historia a una audiencia internacional”.

Palanca ha manifestado su deseo de continuar desarrollando obras para explorar la cultura queer. Por su parte, Joven ha confesado sentirse “inspirado a contar más historias que son especiales para gente como yo… de la forma más honesta posible”.

Contestant #4
Kaj Palanca y Jared Joven.

Fuente: Gay Star News

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X