Cine

‘Dolor y Gloria’, la nueva película de Pedro Almodóvar

Tras 'Julieta', el cineasta manchego retoma la dirección con la producción de su nuevo largometraje, protagonizado por Antonio Banderas y Asier Etxeandía

Reconocido cineasta español a nivel internacional, Pedro Almodóvar acaba de anunciar su próximo proyecto cinematográfico, Dolor y Gloria, un título que promete historias gobernadas por las pasiones que caracterizan a sus personajes.

Tras recibir el título de hijo adoptivo de Madrid, el cineasta manchego retoma la dirección con un largometraje cuyo guión también firma el propio Almodóvar. El inicio del rodaje está previsto para la primera mitad de julio.

Al contrario de la mayoría de sus producciones, Dolor y Gloria estará protagonizada por dos hombres, interpretados por Antonio Banderas y Asier Etxeandía. El reparto se completa con actrices de renombre, como Penélope Cruz y Julieta Serrano, en papeles secundarios esenciales para el desarrollo de las tramas.

Dolor y Gloria narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso. Primeros amores, segundos amores, la madre, la mortalidad, algún actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta y la actualidad. Y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. También habla del teatro como elemento que dinamita/dinamiza el pasado y lo arrastra hasta el presente. Habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la imposibilidad de separar la creación de la propia vida.

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba