SOMOS COMUNIDAD
Cine

Disney podría presentar a su primera princesa lesbiana

Se rumorea que la compañía de Mickey Mouse podría estar trabajando en la producción de un largometraje protagonizado por una princesa que manifestará su atracción por otra mujer.

Como resultado de las presión mediática y las reivindicaciones de la comunidad LGBTIQ, diferentes medios se han hecho eco de un posible anuncio de Disney que confirma la incorporación de una princesa lesbiana a su legado ficcional en un proyecto futuro que podría ver la luz en 2018.

La noticia se hizo viral en escasas horas, sin embargo, la productora cinematográfica no se ha manifestado al respecto. No existe comunicado por parte de Disney donde afirme su intención de abandonar los relatos tradicionales que le caracterizan para abrir las puertas a la diversidad.

A pesar de que aún se desconocen más datos sobre esta supuesta producción, existe una clara candidata a convertirse en la primera princesa lesbiana de Disney: Elsa, de Frozen. La ausencia de interés amoroso por su parte en la primera entrega del Reino de Hielo desencadenó las peticiones del colectivo LGBTIQ para que la hermana de Anna fuera el primer personaje lésbico de la productora.

Se cumplan o no las predicciones, nos encantaría que en esta nueva película no hubiera príncipes azules y se presentaran modelos de familia alternativos al tradicional. Este proyecto, sin duda, contaría con el beneplácito LGBTIQ, comunidad que no ha recibido el apoyo de Disney en sus últimas 11 producciones, de acuerdo con la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación (GLAAD).

En Togayther nos encantaría que Disney hiciera realidad este rumor y apostase por renovar su universo mediante la introducción de la representación LGBTIQ, que crearía nuevos referentes para los más pequeños y transmitiría un mensaje de empoderamiento: Si puedes verlo, puedes serlo.

Fuente: Público

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
X