Cine

¿’Deadpool 2′ visibiliza a la comunidad LGTB+?

La segunda entrega de 'Deadpool' promete ser más inclusiva, pero no sería la primera vez que la película protagonizada por Ryan Reynolds no cumpliese las expectativas en cuanto a representación

Bajo la dirección de David Leitch (Atómica), Deadpool 2 llegará a la cartelera española en el mes de mayo. Ryan Reynolds regresará a los cines en la piel del superhéroe más gamberro para enfrentarse a un nuevo enemigo: Cable, interpretado por Josh Brolin.

El tráiler de la película ha desvelado detalles de esta nueva entrega, como la aparición de la Fuerza-X y el personaje de Shatterstar.

La introducción de este último ha desatado la euforia entre los seguidores LGTB+ de Deadpool pues supondría la aparición del primer personaje abiertamente del colectivo en las adaptaciones cinematográficas de Marvel.

Deadpool 2
Rictor y Shatterstar

Shatterstar es un mutante bisexual que apareció por primera vez en los cómics en 1999. Procedente de otro planeta y otro tiempo, fue concebido como asexual. No obstante, posteriormente mantuvo una relación amorosa con Rictor.

Teniendo en cuenta que Deadpool fue anunciado como el primer superhéroe queer de la pantalla y su pansexualidad desapareció en la adaptación cinematográfica, el caso de Shatterstar podría ser un ejemplo más de heteronormalización en pantalla.

No obstante, nos gustaría confiar en la promesa de Deadpool 2 y el deseo de Ryan Reynolds en visibilizar la diversidad en la próxima película del superhéroe. A la espera de novedades, mantendremos la esperanza.

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X