
Bajo la dirección de David Leitch (Atómica), Deadpool 2 llegará a la cartelera española en el mes de mayo. Ryan Reynolds regresará a los cines en la piel del superhéroe más gamberro para enfrentarse a un nuevo enemigo: Cable, interpretado por Josh Brolin.
El tráiler de la película ha desvelado detalles de esta nueva entrega, como la aparición de la Fuerza-X y el personaje de Shatterstar.
La introducción de este último ha desatado la euforia entre los seguidores LGTB+ de Deadpool pues supondría la aparición del primer personaje abiertamente del colectivo en las adaptaciones cinematográficas de Marvel.

Shatterstar es un mutante bisexual que apareció por primera vez en los cómics en 1999. Procedente de otro planeta y otro tiempo, fue concebido como asexual. No obstante, posteriormente mantuvo una relación amorosa con Rictor.
Teniendo en cuenta que Deadpool fue anunciado como el primer superhéroe queer de la pantalla y su pansexualidad desapareció en la adaptación cinematográfica, el caso de Shatterstar podría ser un ejemplo más de heteronormalización en pantalla.
No obstante, nos gustaría confiar en la promesa de Deadpool 2 y el deseo de Ryan Reynolds en visibilizar la diversidad en la próxima película del superhéroe. A la espera de novedades, mantendremos la esperanza.
https://youtu.be/Fdk204r_dBc