Cine

DC tendrá su primer personaje transgénero en el cine

En la nueva película live-action de DC, 'Batgirl', Ivory Aquino interpretará a Alysa Yeoh, el primer personaje trasngénero de DC en la gran pantalla

Después de que Leslie Grace confirmara hace unos días el inicio del rodaje de la película de Batgirl con una fotografía en redes sociales de un vistazo del look de la nueva heroína de Gottam, de nuevo vuelve a sorprender a los espectadores anunciando un fichaje histórico para esta ficción

Así pues, DC ha informado de que se une al elenco de Batgirl, la actriz Ivory Aquino quien dará vida a Alysia Yeoh, la mejor amiga de Barbara Gordon, y el primer personaje transgénero de una película live-action de la compañía. 

Ivory Aquino interpretará a la primera superherína trans
Gemm News

La estrella Ivory Aquino es una actriz trans conocida mayormente por meterse en la piel de Cecilia Chung, activista de la comunidad LGTBQ+, en la miniserie de ‘ABC’ When We Rise, la cual centra su historia en la lucha por los derechos LGTBQ+. Además de en esta, la actriz también participó en 2019 en la serie Tales of the City

El personaje de Alysia Yeoh apareció por primera vez en la serie gráfica Batgirl de DC, llevada a cabo en 2011 por Gail Simone y Ardian Syaf.

La mejor amiga de la protagonista, con la que tiene una relación muy cercana, se define como una mujer transgénero de ascendencia singapurense, caracterizada por ser una ardiente activista que lucha por sus derechos.

Tal y como narra la historia, ambas entablan una amistad después de que Barbara Gordon se mudase a la casa de su padre, el detective Jim Gordon, donde inicia su vida independiente al lado de su compañera de cuarto. 

Ivory Aquino, la actriz trans que participará en 'Batgirl'
Cosmopolitan

Toda la ficción se estrenará directamente en la plataforma de HBO Max y detrás de las cámaras se encontrarán Adil El Arbi y Bilall Fallah. Además de Leslie Grace e Ivory Aquino, el reparto también cuenta con la participación de J.K. Simmons, Brendan Fraser, Jacob Scipio y Michael Keaton. 

No se conocen más detalles sobre la ficción pero a través de este cast, la nueva producción de HBO sobre la contraparte de Batman introducirá al primer personaje de la comunidad trans en la historia del universo extendido de DC.

Superhéroes y superheroínas LGTBQ+

Poco a poco, la representación de personajes LGTBQ+ en el género de superhéroes está siendo cada vez mayor. Por parte de DC Comics, son varias las series que han contado con personajes pertenecientes al colectivo.

En Supergirl, Dreamer (interpretada por Nicole Maines) es la primera superheroína trans que podemos conocer. Junto a ella, también encontramos a la hermana de Kara Danvers, Alex, quien es abiertamente lesbiana a partir de la segunda temporada. 

También en Batwoman, Ruby Rose y Javicia Leslie, interpretaron a Kate Kane, quien se define como una persona homosexual en la historia original. 

Harley Quinn y Poison Ivy en una de las escenas del cómic
HobbyConsolas

Además de estos personajes, en Birds of Prey, la policía Renee Montoya, quien es interpretada por Rosie Perez, también es lesbiana. E Incluso en esta misma producción, en la versión animada, la propia Harley Quinn y Poison Ivy protagonizan un romance. 

Al igual que DC, la franquicia de Marvel también está siguiendo los mismos pasos incluyendo en sus producciones a personajes LGTBQ+. Asimismo lo han dado a conocer ellos, afirmando que el personaje interpretado por Tom Hiddleston, Loki, era pansexual o introduciendo al primer superhéroe gay, Phastos, en su última película Eternals.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba