Cine

Daniela Vega es elegida como una de las mejores actrices de la década

El portal estadounidense especializado en cine, IndieWire, califica la actuación de Daniela Vega en 'Una Mujer Fantástica' como una de las 50 mejores actuaciones de la década de 2010

Han pasado casi dos años del estreno de Una Mujer Fantástica y el filme del chileno Sebastián Lelio sigue cosechando éxitos. Ahora, el portal estadounidense de cine IndieWire, ha calificado la actuación de Daniela Vega en dicho filme como una de las mejores de la década de 2010. Concretamente, el portal sitúa esta actuación en el puesto 26 de su ranking

El portal IndieWire es toda una referencia para la industria cinematográfica estadounidense y mundial, y en su ranking se incluyen filmes desde 2010 hasta hoy. La web define a Daniela Vega como “una autodidacta que tenía poca experiencia en la actuación y ensayaba para ser una soprano lírica cuando el director Sebastián Lelio la eligió para el papel de su película más aclamada”.

“Daniela Vega fue absolutamente brillante como Marina Vidal, una mujer transgénero cuyo mundo se desploma cuando es feliz y su pareja muere de un aneurisma (…). Hizo un trabajo extraordinario al tratar un dolor que su personaje asegura que no tiene derecho a sentir”, añade la publicación.

La protagonista de Una Mujer Fantástica no es la única latinoamericana aclamada por IndieWire. Yalitza Aparicio, protagonista de Roma, de Alfonso Cuarón ocupa el lugar 31 en la lista. Asimismo, Sebastián Lelio no es el único chileno que se encuentra entre los directores que han trabajado con actores y actrices de este ranking. Natalie Portman ha sido ubicada en el puesto 15 del ranking por la película Jackie, de Pablo Larraín. 

'Roma'
Yalitza Aparicio en ‘Roma’. El País.

¿Quiénes ocupan los primeros puestos de la lista de mejores actuaciones de IndieWirePhilip Seymour Hoffman por The Master lidera el ranking, seguido de Cate Blanchett por Carol. Daniel Day-Lewis por Lincoln ocupa el tercer lugar, seguido de Isabelle Huppert (Elle), Mahershala Ali (Moonlight), Saoirse Ronan (Lady Bird), Sandra Hüller (Toni Erdmann), Lupita Nyong’o (12 Años de Esclavitud), Ralph Fiennes (El Gran Hotel Budapest) y Oscar Isaac (Inside Llewyn Davis).

Fuente
BioBio Chile
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X