Cuando lo supe
Foto: Portada del libro 'When I knew'.

‘Cuando lo supe’, documental sobre el descubrimiento de la homosexualidad

¿Recuerdas cuándo fuiste consciente de tu homosexualidad? ‘Cuando lo supe’ brinda protagonismo a ese punto de inflexión en las vidas LGBT+.

HBO produce Cuando lo supe (When I Knew, 2008), un documental sobre el descubrimiento de la homosexualidad, dirigido por Fenton Bailey y Randy Barbato, que devuelve al pasado a sus 16 protagonistas.

Inspirado en el libro homónimo de Robert Trachtenberg, el documental aborda la dificultad de reconocer la propia sexualidad y cómo ese momento se convierte en un punto de inflexión en la vida de sus protagonistas, que, mediante una entrevista, viajan al pasado para compartir sus recuerdos con el mundo.

¿Cuándo y cómo descubriste que era homosexual? Una pregunta directa y sencilla, que a toda persona LGBT+ hará rememorar diferentes experiencias de su vida para hallar el momento exacto en que fue consciente de su orientación sexual.

Una sola cuestión basta para originar un discurso, donde los entrevistados se confiesan ante la cámara. El descubrimiento de la homosexualidad y todas las dificultades que conlleva socialmente: la salida del armario, la forma de enfrentarse al mundo, la relación con familia y amigos…

Descrito, en algunos casos, como una liberación y, en otros, como un drama, el descubrimiento de la homosexualidad es, sin duda, un momento clave en la vida de los protagonistas, con el que probablemente toda persona que sienta atracción por su mismo sexo se sentirá identificada.

Cuando lo supe es una introspección de 45 minutos hacia el origen del deseo sexual a través de experiencias ajenas que recuerdan a la propia. Y tú, ¿cómo descubriste tu homosexualidad?

Sobre Rachel Vega

Comunicadora Audiovisual. Me gusta crear historias. Escribo sobre cine en mi blog y en @Togayther_ES | Girls just wanna have fundamental human rights.

Ver También

Andalesgai 2017

Andalesgai: Festival de Cine Lésbico, Gay, Bisexual y Trans de Andalucía prepara su 13 edición

Un festival enfocado a todo tipo de público, independientemente de su orientación sexual, que vuelve …

Un Comentario

  1. Yo descubrí mi homosexualidad muy joven, al rededor de los 7 años. Me acostaba con un hermano y me di cuenta de que mi gusto por los hombres era real. Mi infancia fue un poco rara ya que a mi hermano se le adivinaba a simple vista que era homosexual, cosa que a mi no. Yo viví en primera persona lo mal que lo paso mi hermano por las burlas y el bulling. Permanecí durante un montón de años escondiendo mi orientación hasta que a la edad de 37/38 años se lo dije a mis padres y desde entonces no me oculto ante nadie,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X