Cine

Crítica de «You Say Good Morning At Midnight»

  • You Say Good Morning At Midnight (2016)
  • País: Canadá
  • Duración: 5 minutos
  • Género: Cortometraje. Romance. LGBT
  • Dirección: Sarah Rotella
  • Guión: Adrianna DiLonardo
  • Reparto: Justine Nelson

¿El amor todo lo cura? Dicen que la distancia no significa nada aunque te separe físicamente de la persona amada. No es posible un abrazo o un beso, pero es inevitable la floración de sentimientos. Pero, ¿cuáles son dichos sentimientos? ¿Cuándo extrañar a alguien se convierte en una sensación rutinaria que da carta blanca al aburrimiento y la indiferencia? ¿En qué momento la distancia deja de ser únicamente física?

Numerosos directores han reflejado las dificultades que surgen cuando en una pareja se interponen kilómetros que obstaculizan la evolución de la relación. La británica Like Crazy (Drake Doremus, 2011) y la española 10.000 KM (Carlos Marqués-Marcet, 2014) son algunas de las películas que abordan este conflicto amoroso. Siguiendo la estela de estos trabajos, Sarah Rotella y Adrianna DiLonardo han realizado un cortometraje para el canal de YouTube Unsolicited Project, también conocido como The Gay Women Channel, que presenta numerosas coincidencias con la realidad actual.

La tecnología móvil adopta el papel de nexo entre los miembros de la pareja que, distanciadas físicamente, recurren a los mensajes de texto como solución a su repentina separación. Las conversaciones diarias iniciadas a medianoche logran transmitir la calidez y el cariño que existe entre las protagonistas del relato. Sin embargo, la frialdad de la mensajería instantánea evoluciona a un nivel superior cuando los emojis desaparecen y los puntos suspensivos cobran presencia. La frustración cuando los planes de ambas no encajan y la soledad inminente tras los mensajes inconclusos derivan en una inesperada situación donde los deseos e ilusiones se ven pospuestos por la ausencia de acuerdos.

La historia, que fluye gracias a una banda sonora que acompaña en todo momento a los sentimientos de la protagonista, no requiere más que la presencia de una única actriz, Justine Nelson, y el sonido ambiente añadido a la música para transmitir las emociones ocultas en una relación a distancia. La fotografía con fuerte carga de color e iluminación gracias al entorno navideño y el empleo del desenfoque para exaltar la figura protagonista completan el atractivo del cortometraje.

You Say Good Morning At Midnight es una pequeña dosis de realidad que encuentra en la actualidad su verdadero reflejo debido a la influencia de la tecnología. Comprobar continuamente las notificaciones y vivir como cancerbero de una pantalla no parece una solución nefasta para mantener viva la llama de un amor que está presente en cada detalle alrededor de la protagonista a pesar de la distancia que divide a la pareja.

Disfruta del Corto

>

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
X