Cine

C.R.A.Z.Y. una película para redescubrir

Nos ponemos cómodos, hacemos palomitas, nos tiramos al sofá y en buena compañía te invitamos a redescubrir una película que a nosotros nos encanta. No es otra que C.R.A.Z.Y.

Un film de esos que hay que ver tranquilamente. No es para nada una película lenta, al revés, suceden cosas, y algunas seguro que te recuerdan alguna vivencia vivida. A Crazy podemos considerarla un drama, pero además de emocionarnos el film nos hará sonreír e incluso reír.

Su argumento: Después de Christian, Raymond y Antoine, en la navidad de 1960 nace Zachary, al que seguirá su hermano Yvan. La familia de Zac es una familia católica y conservadora normal, con una madre que les quiere y un padre orgulloso de sus hijos. La película nos llevará a través de las vivencias de Zac, el favorito, hasta que sus tendencias sexuales lo separan en su adolescencia de su padre, debido a la homofobia de éste, llegando a su madurez, en un viaje cuyo fin no está muy claro.

A diferencia de los padres de mis amigos, el mío era el mejor del mundo

 

Todo ello contado con una sensibilidad y una banda sonora que tiene mucho que decir. Con la canción Crazy de Patsy Cline que funciona como base de la película, en la cinta encontraremos canciones de Pink Floyd, Rolling Stones, David Bowie Y Charles Aznavou. ¡Toma ya!

Estrenada en el año 2005 y dirigida por Jean-Marc Vallée, que también dirigió películas como Dallas Buyers Club, Wild o Demolition, recaudó más de 6,2 millones de dólares canadienses, consiguiendo también éxito de crítica unánime en todo el mundo. De hecho la película consiguió 11 de los 13 premios Genie, del cine canadiense, lo que la llevó a ser nominada por Canadá a mejor película de habla no inglesa en los Oscars, aunque finalmente no consiguió estar entre las finalistas.

No obstante no puede quejarse, ya que ha ganado numerosos premios internacionales, en el Festival de Cine de Gijón, Vancouver, Toronto y Marruecos, y conseguido nominaciones para los Globos de Oro, premios Jultra o los premios del cine Europeo.

Como ves, un gran film que os invitamos a volver a ver o descubrirla si todavía no la has visto. Crazy es una de esas películas que nos encanta revivirla y recordarla. Una película gay recomendada desde Togayther. Y después, pásate por aquí y nos cuentas qué te ha parecido.

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba