SOMOS COMUNIDAD
Cine

Cortos LGTB+ que ver durante la cuarentena

Aquí os dejamos una selección de cortos de temática LGTB+ que podéis ver en YouTube durante el confinamiento

Seguramente estemos dedicando nuestro tiempo libre a ver películas y series… pero en Togayther creemos que los cortometrajes LGTB+ también son una buena opción si quieres desconectar un poco de lo que está sucediendo en el exterior. Aquí te dejamos algunos cortos que puedes encontrar en YouTube.

Todos ellos tienen algo en común: giran en torno a una historia de amor LGTB+. Estas historias reflejan problemas de la comunidad LGTB+ que se llevan dando mucho tiempo, como la vergüenza a expresarse en público o a ser señalado, o a no dar un paso adelante por creer que no es un amor correspondido. También vemos personajes totalmente abiertos cuya única preocupación es gustarle a la otra persona, sin importar lo que digan los demás.

Eu Não Quero Voltar Sozinho (2011)

Este corto brasileño, traducido como No quiero volver solo, tuvo tanto éxito que fue llevado más tarde a la gran pantalla en 2014: Hoje Eu Quero Voltar Sozinho (Hoy quiero volver solo). Un nuevo chico entra en el instituto y también en la vida de un adolescente ciego al que hará dudar sobre sus sentimientos.

In a Heartbeat (2017)

Este pequeño corto animado revolucionó a la gente cuando salió. Representa una historia de enamoramiento de instituto en la que a un joven se le sale literalmente el corazón y este va en busca del chico que le gusta.

Never Have I Ever (2020)

Este pequeño corto sigue a dos amigas que juegan al típico juego de «Yo nunca» y, como es de esperar, empiezan a salir preguntas más íntimas y, bueno, ya veréis cómo desencadena todo.

Niño bonito (2015)

En esta historia, un joven es acosado continuamente por ser gay. Está en una constante lucha interna con su sexualidad y, para colmo, su padre contrata los servicios de una prostituta para «curar» a su hijo. Lo que no sabe es que este y la prostituta se harán amigos y se ayudarán mutuamente.

Unaligned (2019)

Un romance se enciende cuando Christy, una estudiante universitaria de 20 años, se reúne con su cuidadora de la infancia.

Versátil (2017)

Álex y Hugo son una pareja joven que llevan poco más de 6 meses juntos. Una noche de viernes, al llegar al piso de Álex, se pondrán encima de la mesa temas pendientes sobre los roles sexuales en la pareja. Lo que parece empezar por una discusión sencilla de pareja, acaba sacando a la luz temas más importantes sobre las bases necesarias en una relación para que esta funcione.

Our first time (2019)

Este corto de 4 minutos relata una relación lésbica desde su inicio hasta su fin con una banda sonora de fondo, como si fuera un videoclip.

Los adolescentes como Phil (2014)

Phil es un adolescente gay que será acosado por su amigo Adam tras un encuentro de ambos en el campo. A partir de entonces, Phil vivirá una tragedia y querrá quitarse la vida. Inspirado por el alarmante aumento de las tragedias de la vida real que involucran la intimidación de la escuela secundaria y el suicidio.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X