Cine

El Cine Andaluz (+ LGTB) se impone en los Goya

Ya conocemos a los nominados los Premios Goya 2017 y entre las pelis nominadas encontramos el cine andaluza más LGTB. Encantados de que este año la alfombra esté repleta de todos los colores de la libertad sexual.

Que el cine andaluz toma cada vez mayor relevancia y está mejor valorado es una realidad que todos conocemos. Y que este cine promueva y proporcione visibilidad a nuestro colectivo LGTB es toda una alegría. Sobre todo cuando este cine ha sido nominado a los premios Goya de este año.

De entre esas películas andaluzas nominadas encontramos la peli del sevillano Paco León, Kiki el amor se hace. Una cinta donde las filias sexuales se tratan con naturalidad, humor y respeto, invitándonos al amor, poliamor y bisexualidad sin complejos.

Julieta también es otra de las nominadas a la mejor peli del año. Ya sabemos que Almodóvar es manchego, pero nos dejamos llevar por nuestro amor a la peli, y sobre todo porque parte del film sucede en Andalucía y porque el amor entre dos chicas adolescentes forma parte de una de las mejores historias del año en el cine español.

Además de estas cintas no nos olvidamos de otros andaluces y andaluzas nominados para los premios de este año:

  • Bla, Bla, Bla, nominado como mejor corto de ficción
  • ‘El hombre de las mil caras’, de Alberto Rodríguez, obtiene once nominaciones a los Goya
  • Paco León y Belén Cuesta por ‘Kiki. El amor se hace’, y Antonio de la Torre y Manolo Solo por ‘Tarde para la ira’

Los premios Goya tendrán lugar el 4 de febrero de 2017 en Madrid, en una Gala que estará conducida por tercer año consecutivo por Dani Rovira, del que más de uno estamos enamorados, por su sentido del humor y su sensualidad tan natural.

Aquí puedes conocer todas las nominaciones a los Premios Goya 2017.

 

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba