SOMOS COMUNIDAD
Cine

Las películas LGTB+ que llegarán en 2020

'Happiest Season', 'Benedetta' y 'Supernova' entre algunas de las películas LGTB que destacaran este 2020 en los cines, un año marcado por producciones dramáticas, cómicas y musicales

Aquí os dejamos una lista de las películas LGTB que se estrenarán en los cines en 2020 y que creemos que es imprescindible verlas:

The Boys in the Band

Los Chicos de la Banda está basada en una obra de teatro que retrata la vida homosexual en los 60, esta película será producida y lanzada en la plataforma de Netflix este año. Protagonizada por actores ya vistos en otras cintas de temática parecida y que son abiertamente homosexuales, como Matt Bomer o Jim Parsons, esta película gira en torno a un grupo de amigos gais que se reúne para celebrar el cumpleaños de uno de ellos. Todo se tuerce cuando aparece sin invitación el compañero de uno de ellos, el cual todos creen que está en el armario. Aún no está prevista la fecha de salida, pero se sabe que es en 2020.

Ammonite

Esta película, interpretada por las brillantes Kate Winslet y Saoirse Ronan, habla sobre una historia real: la de Mary Anning, una paleontóloga británica que fue rechazada por sus compañeros de profesión por su manera de ver la ciencia y por el hecho de ser mujer. También trata la relación que esta mantuvo, supuestamente, con una joven niñera durante un viaje en barco en la Inglaterra de 1840. La película está causando polémica entre la familia de la científica, pues afirma que no es seguro que fuera homosexual y que utilizan ese recurso en el cine para atraer más público. Todavía no se sabe cuándo saldrá la película.

Resultado de imagen de ammonite kate winslet

The Thing About Harry

Esta comedia americana para televisión mostrará a un chico, Sam, que se reúne con el popular y deportista Harry, que hace años le hacía bullying en el instituto por su orientación sexual, entre otras cosas. Curiosamente, se hacen amigos y Sam acaba enamorándose de Harry cuando este le confiesa que se identifica como pansexual. La película fue estrenada el 15 de febrero.

Happiest Season

Otra comedia romántica que se estrenará a finales de noviembre. Kristen Stewart (de la saga Crepúsculo) dará vida a una chica que tiene planeado proponerle matrimonio a su novia (Mackenzie Davis) en la fiesta anual de vacaciones de la familia. Lo que no sabe es que esta aún no le ha dicho nada de su relación a sus padres porque son muy conservadores. Se vuelve a tratar la temática de homosexualidad y su aceptación familiar y el miedo a enfrentarse a unos padres retrógrados. Se estrenará en España el 25 de noviembre.

Resultado de imagen de happiest season movie

The Prom

Una comedia musical protagonizada por caras tan conocidas como Meryl Streep, James Corden o Nicole Kidman. Los dos primeros hacen de estrellas de Broadway con muchos premios y que están participando en un musical sobre la primera dama Eleanor Roosevelt. Sin embargo, no tiene el éxito esperado y empiezan a recibir críticas negativas que podrían dar fin a su carrera. Ambos deciden hacer otra cosa, así que se unen a un coro local para revivir sus buenos momentos y donde encontrarán a una chica lesbiana metida en un drama por el baile de promoción a la que ayudarán. Se sabe que saldrá a finales de noviembre en Netflix.

prom 2020

Benedetta

En este caso se trata de un drama biográfico francés y holandés sobre una monja novicia, Benedetta, del siglo XVII que se une a un convento italiano y empieza a tener una aventura con otra mujer. Está basada en una novela de 1986, Immodest Acts: The Life of a Lesbian Nun in Renaissance, y gira en torno a la sexualidad y homosexualidad, así como a ciertas visiones que tiene la monja desde pequeña sin saber por qué. Estaba previsto su estreno para 2019, pero fue atrasado a 2020 y aún no se conoce la fecha exacta.

Resultado de imagen de benedetta movie

Everybody’s Talking About Jamie

Otra película dramática y musical basada en la novela del mismo nombre y con su propio musical en 2018. Trata sobre un chico inglés, Jamie, que quiere ser drag queen. Muestra la autenticidad y la diversidad, la celebración de ser diferente y el definir tus propios estándares. Saldrá a la luz el 23 de octubre en Reino Unido. En España aún no se conoce la fecha.

Resultado de imagen de everybody's talking about jamie movie

Supernova

Este romance es protagonizado por el mítico Colin Firth (El discurso del rey) y por Stanley Tucci (Los Juegos del Hambre). Supernova se centra en la relación de dos hombres, que llevan más de 20 años juntos, y cómo se emprenden en un viaje por toda Inglaterra para visitar a sus amigos, su familia y sitios del pasado. Uno de ellos fue diagnosticado con demencia dos años atrás, por lo que el tiempo que pasen juntos es lo más importante que tienen ahora. Su relación se verá a prueba a lo largo del viaje. Se estrenará en Reino Unido, sin fecha programada todavía.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte
Cerrar
Botón volver arriba
X