SOMOS COMUNIDAD
Cine

Cigüeñas desata la polémica al incluir la adopción gay

Cigüeñas, la nueva película infantil, genera polémica por incluir la adopción por parte de parejas gay entre sus escenas.

La nueva película de Warner Bros se ha estrenado con polémica en Internet donde un sector de las redes sociales han protestado contra la adopción por parte de parejas homosexuales.

En unas de las secuencias de la película, donde una cigüeña tiene que entregar a un bebé, aparecen parejas homosexuales recibiendo a sus hijos. Esta es la parte de la película que tanto ha molestado.

Del mismo modo que hay gente poco tolerante en las redes sociales, también hay que decir que en seguida salieron muchos usuarios en defensa de la normalización de las familias gay, como podemos ser nosotros.

Incluso el director de la película, Nicholas Stoller, tuvo que hacer unas declaraciones al respecto de las críticas. Declaró que su única intención fue mostrar una reflexión de lo que son las familias de hoy en día tratando de incluir a todos los tipos, sin importar el color de piel ni la orientación sexual.

Foto: Sensacine
Foto: Sensacine

Uno de los actores mexicanos que pone voz a un personaje, también salió en defensa de la película declarando que la familia la que ama, está, cuida y prevé. No la familia compuesta por hombre y mujer nada más.

Quizás la relación que sí sobresale de toda la película es la de un humano y una cigüeña.

Las críticas sobre todo se han dado en México, donde el tema del matrimonio homosexual lleva anclado en la agenda social bastante tiempo, con manifestaciones pro y en contra.

La película

El film cuenta cómo las cigüeñas han dejado de llevar niños a las familias, cambiándolos por otro tipo de paquetes como los teléfonos móviles que están a la orden del día.

Foto: Miblogdecineytv
Foto: Miblogdecineytv

En España actores de la talla de Belén Cuesta o José Corbacho han puesto su voz a algunos de los personajes de la película. En su versión estadounidense han sido actores como Jennifer Aniston o Andy Samberg quienes la han doblado.

La película se presentó en el velódromo de San Sebastián donde tuvo una acogida muy buena entre 3000 personas entre niños y adultos. Os dejamos con el tráiler por si aún no la habéis visto.

Etiquetas

Raúl García

Amante de la música, los libros y la moda. Luchando por la igualdad en todos los ámbitos que nos rodean.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
X