Cine

La Chica Danesa de la que todos debemos aprender

Llega a nuestras pantallas esta cinta ganadora del ‘Queer Lion’ en el Festival de Venecia, y nominada a los Globos de Oro, a los Premios Bafta, a los Critics Choice Awards, entre otros y que es mucho más que una historia trans.

La Chica Danesa está inspirada en la extraordinaria historia real de la vida de los artistas Einar and Gerda Wegener, cuyo matrimonio y trabajo se adentra a lo desconocido cuando Einar comienza el viaje para convertirse en la primera mujer transgénero del mundo, Lili Elbe.

En palabras de su protagonista, Eddie Redmayne, “Es un relato de autenticidad, identidad y valor, pero también es una historia de amor. Habla del valor que hace falta para encontrarse a sí mismo, para ser uno mismo. Trata de los obstáculos de la vida y de cómo se superan siendo dos”.

Tal y como recoge S Moda de El País, a pesar de la relevancia histórica, la historia de Lili, quien escogió para su apellido de mujer el nombre del río que pasa por la ciudad en la que volvió a nacer, el Elbe, tan solo era conocida entre académicos y activistas de la comunidad LGBTQ hasta que cayó en manos de David Ebershoff hace 18 años. Ebershoff, entonces editor en Random House, la noveló en lo que sería para él su debut literario, La chica danesa (Anagrama). Y tras muchas vueltas por los despachos de Hollywood llega al fin a los cines de todo el mundo.

La Chica Danesa, está dirigida por el ganador del Oscar® Tom Hooper, quien ha estado tras la cámara dirigiendo célebres filmes como ‘El discurso del Rey’ y ‘Los miserables’, película esta última en la que ya pudimos ver a un joven Eddie Redmayne. Esta historia tierna, emocionante y real, parece que no gusta a todo el mundo, ya que ha sido censurada en varios países de Oriente Medio por hacer “apología de la depravación”. El último en sumarse a la decisión tomada por Emiratos Árabes, Omán, Kuwait, Baréin y Jordania ha sido Qatar. Sin comentarios.

La cita está protagonizada por el también ganador del Oscar® Eddie Redmayne (La Teoría del Todo y Los Miserables) en el papel de Lili Elbe y Alicia Vikander (Ex Machina y Anna Karenina) como Gerda Wegener.

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X