Cine

‘Call Me By Your Name’ un romance gay que revoluciona Sundance

Esta película está causando sensación en el Festival de Cine de Sundance y nos cuenta la historia de un romance gay en una villa italiana de los 80. ¿Estamos viviendo el resurgir del cine LGTB?

Después de contarte que Moonligth es la peli gay candidata al Oscar y que esta podría ser una de las pelis que quitará algún Oscar a ‘La La Land’ la gran favorita de este año, tenemos otra propuesta de peli LGTB que no debes perderte. ‘Call Me By Your Name’ un romance gay que revoluciona Sundance.

Para quien no lo sepa Sundance es un Festival de Cine Independiente de donde han salido cada año auténticas obras maestras y genialidades del cine actual. Y parece que la peli está gustando y mucho. No solo en público sino también en critica.

Según informan en revistas especializadas y blosg de cine como por ejemplo ecartelera: el público se puso en pie al final del pase, y los comentarios positivos no dejan de sucederse en artículos, podcasts y redes sociales.

Esta película está basada en la novela de André Aciman ‘Llámame por tu nombre’ donde se cuenta el romance entre un joven llamado Elio de tan solo 17 años, y Oliver, un universitario de 24 años mientras este último vive en casa de su tia para estudiar la cultura greco-romana.

Tensión sexual, cuerpos sudorosos y baños ajustados y húmedos se pasean por esta historia, que fue un fenómeno literario entre el público gay en 2007.

«Esta magistral historia de iniciación de Luca Guadagnino sobre la aventura entre un académico visitante, Armie Hammer, y Timothèe Chalamet, el hijo del profesor, es una gran incorporación al canon gay (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)» Jordan Hoffman: The Guardian

 

Habrá que esperar un poco para verla en España, pero ya estamos ansiosos de poder disfrutarla.

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X