Cine

Buscando a Dory tendrá la primera pareja lesbiana de Disney

El nuevo tráiler de la esperada cinta de Disney desata los rumores sobre el primer guiño de la compañía a la comunidad LGTB.

El tráiler de la muy esperada Buscando a Dory ha hecho saltar los rumores sobre si Disney y Pixar van a incluir por vez primera a una pareja gay en una de sus películas. El avance de la película muestra a dos mujeres cuidando de un bebé haciendo que las redes sociales se preguntaran si la productora finalmente hacía un gesto a favor de los derechos de las personas homosexuales. Algunos usuarios de Twitter dan por hecho que es una pareja de lesbianas las mujeres que cuidan al bebé en el tráiler. 

 

 

En los últimos años, Disney ha ido avanzando poco a poco hacia la diversidad mostrando princesas solteras y sin necesidad de compromiso, como Elsa de Frozen, y a otras que abrazan sus orígenes raciales, como en Tiana y el sapo. Pero apenas nada se sabe sobre el apoyo de la compañía hacia el colectivo LGTB.

Dory, el pez protagonista de esta secuela de Buscando a Nemo, cuenta en su versión original con la voz de Ellen Degeneres, uno de los mayores símbolos de la comunidad gay. De hecho, fue en su programa de televisión donde la semana pasada se presentó en primicia el tráiler de esta cinta.

A principios de mayo, los internautas aprovecharon otro de los gestos de Disney hacia la igualdad para reclamar visibilidad lésbica en sus estrenos y reclamaban que Elsa, la protagonista de Frozen, tuviera una novia.

Buscando a Dory no llega a nuestros cines hasta mediados de junio y aún no ha sido proyectada ni siquiera entre los miembros de la prensa. Pocas personas, salvo algunos ejecutivos de la compañía, han podido comprobar si en realidad la pareja que aparece en el tráiler es una pareja de lesbianas. Mientras esperamos para verla, os dejamos aquí el tráiler.

 

Por el momento, Disney no ha confirmado de forma oficial si esa ha sido la intención de los responsables de la cinta. Aunque tampoco se ha pronunciado sobre el debate en torno a la sexualidad de la princesa Elsa. Serían dos grandes noticias para la comunidad LGTB de todo el mundo. 

 

Etiquetas

Raúl García

Amante de la música, los libros y la moda. Luchando por la igualdad en todos los ámbitos que nos rodean.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X