
¿Os imagináis a nuestro amado Brad Pitt pasando la noche en la montaña junto al DiCaprio? Pues casi pudo ser realidad.
El director original del film Gus Van Sant ha revelado a los actores de la lista A que rechazaron un papel principal en el premiado drama gay, Brokeback Mountain.
Se suponía originalmente que el director nominado para los Premios de la Academia iba a dirigir el proyecto, pero lo abandonó porque no pudo conseguir actores de la lista A, como Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Matt Damon.
«Nadie quería hacerlo», dijo Van Sant a IndieWire. «Estaba trabajando en ello, y sentí que necesitábamos un elenco realmente fuerte, un elenco famoso. Pregunté a los sospechosos habituales: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Matt Damon, Ryan Phillippe. Todos dijeron que no.»
«No estaba listo. No estoy seguro de por qué. Había algo extraño en mí, supongo».
Los dos papeles principales fueron finalmente para Jake Gyllenhaal (Jack Twist) y el difunto Heath Ledger (Ennis Del Mar). Ambas estrellas recibieron nominaciones a los Oscar por su actuación, y la película recibió otras seis nominaciones, entre ellas la de Mejor Película, que perdió ante Crash en una polémica sorpresa.
Brokeback Mountain también contó con la participación de Linda Cardellini, Anna Faris, Michelle Williams, Anne Hathaway y David Quaid.
Aquí os recordamos el trailer de esta película que afortunadamente dirigió a nuestro entender el maravilloso Ang Lee.