Cine

Babadook, icono LGBTQ gracias a Netflix

El monstruo protagonista de la película Babadook se ha convertido en icono del Orgullo Gay por un error de catalogación de Netflix.

Babadook, proyecto que se materializó gracias a una campaña de crowdfunding, fue una de las películas de terror más sorprendentes de 2014. El relato, protagonizado por una madre y su hijo de seis años, convierte en realidad la historia narrada en el libro de cuentos «The Babadook», cuyo título da nombre al monstruo que aterroriza al pequeño.

Lo que resulta realmente sorprendente y que nadie se podría haber imaginado es que Babadook se convirtiera en icono gay tres años después de su estreno en cines. ¿Por qué un personaje de terror es considerado icono de la causa LGBTQ? La respuesta es sencilla: Netflix incluyó la película en la categoría LGBTQ de su catálogo y que, curiosamente, ya no utiliza para clasificar las películas.

El supuesto error de la plataforma de VOD ha desencadenado numerosas respuestas en redes sociales, muchas de ellas ingeniosas. La redefinición del acrónimo LGBT (Lesbianas, Gays, Babadook y Trans) y las bromas respecto al parecido físico de la criatura con algunos usuarios de Grindr, aplicación de ligar para hombres gays, son algunos de los comentarios más populares.

Pero, el significado de Babadook para las personas LGBTQ podría ir más allá, ya que se trata de la manifestación simbólica de una personalidad reprimida. No sería el primer caso de cine de terror convertido en icono para la comunidad LGBTQ, como ya ocurrió con Carrie. Vivir dentro del armario tiene muchas alternativas y vivir en el sótano podría ser una de ellas.

Fuente: Cinemanía

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X