Cine

Andalesgai 2019: Todos los Largometrajes

Andalesgai 2019 se pone en marcha y en Togayther os traemos la lista completa de largometrajes de los que podremos disfrutar

Sevilla celebra la 15ª edición de Andalesgai del 22 de marzo al 31 de mayo. Diferentes espacios y establecimientos como la Sala Nervion, Triángulo, Caótica, Sra Pop, Metáforas y la Casa de Max, ofrecen sus instalaciones para proyectar los diversos largometrajes y cortos que caracterizarán este Andalesgai 2019.

Un total de 12 largometrajes serán los que nos acompañen en esta nueva edición. ¿Quieres saber de cuales se tratan?

1. L’ Animale

Mati y su pandilla de chicos sobre sus motos de motocross tuneadas son el terror del pueblo e intimidan a las chicas. Pero cuando Sebastian, el líder de la banda, se enamora de Mati y ella se hace amiga de Carla, una de las víctimas de sus provocaciones, Mati se juega su lugar entre los chicos.

Al mismo tiempo, un profundo secreto se interpone entre los padres de Mati y ambos han de decidir qué importa en realidad, si ser o aparentar.

SE PROYECTA: Viernes 22 de marzo. Nervión Plaza. Sala 14. 22:15horas.

 

2. Nadie nos mira

Nico es un actor argentino que decide probar suerte en Nueva York, pero pronto descubre que por su aspecto físico no encaja, ya que es “demasiado caucásico para parecer latino” y tiene “un acento demasiado cerrado para parecer estadounidense”. Así que Nico termina trabajando como cuidador de Theo, un bebé al que va a quedar unido de forma inesperada. 

SE PROYECTA: Sábado 23 de marzo. Nervión Plaza. Sala 14. 17:00 horas.

 

3. Marilyn

Marcos, un campesino de diecisiete años, descubre su sexualidad en un ambiente hostil. Apodado Marilyn por otros adolescentes en la ciudad, se convierte en el objetivo tanto del deseo humano como de la discriminación. Marcos se siente empujado a una esquina cada vez más.

SE PROYECTA: Sábado 23 de marzo. Nervión Plaza. Sala 14. 19:00 horas.

 

4. Carmen y Lola 

Carmen es una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid. Como cualquier otra gitana, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común que sueña con ir a la universidad, dibuja graffitis de pájaros y es diferente.
Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola, y ambas tratarán de llevar hacia delante su romance, a pesar de los inconvenientes y discriminaciones sociales a las que tienen que verse sometidas por su familia.

SE PROYECTA: Sábado 23 de marzo. Nervión Plaza. Sala 14. 22:15 horas.

5. Tal Como Soy

Adán es un niño pequeño que quiere que sus padres se den cuenta que en Realidad es , y se siente ,una niña y le gustarìa llamarse Sofìa. Tal Como soy cuenta el trànsito de Adan a Sofìa y los obstàculos, y prejuicios , que se encuentran instalados en su familia, y en el resto de la sociedad.

SE PROYECTA: Domingo 24 de marzo. Nervión Plaza. Sala 14. 17:00 horas.

 

6. Girl

Lara, de 15 años, sueña con convertirse en bailarina. Con el apoyo de su padre, se lanza de lleno a esta búsqueda interminable. Pero su cuerpo no se doblega tan fácilmente a la disciplina que le impone, porque en realidad cuando nació era un niño.

SE PROYECTA: Sábado 23 de marzo. Nervión Plaza. Sala 14. 19:00 horas.

 

7. Love Simon

Simon Spiers es un joven de 16 años que tiene una vida normal, unos padres geniales, una hermana pequeña con la que se lleva bien y un grupo de amigos de gran confianza. Pero Simon tiene un secreto, es gay. Cuando un día uno de sus e-mails cae en manos equivocadas, Simon verá cómo las cosas se complican extraordinariamente, y deberá enfrentarse a una situación que pondrá en peligro la vida que llevaba hasta ese momento. 

SE PROYECTA: Domingo 24 de marzo. Nervión Plaza. Sala 14. 22:15 horas.

8. Retablo 

Segundo Paucar, un joven de 14 años, está siendo entrenado por su padre, un maestro retablista Ayacuchano, para continuar con el legado familiar. Camino a una fiesta patronal, Segundo observa por accidente a su padre en un acto que hace que todo su mundo se le venga abajo. En un entorno tradicional y conservador, Segundo tratará de convivir en silencio con todo lo que le sucede.

SE PROYECTA: Viernes 29 de marzo. Nervión Plaza. Sala 14. 17:00 horas.

9. Zen sul ghiaccio sottile

Maia, llamada Zen, una tomboy solitaria de 16 años, vive en una pequeña villa en los Apeninos italianos. Es la única chica del equipo de hockey sobre hielo, y es acosada por sus compañeros por su actitud masculina. Cuando Vanessa, la preciosa novia del capitán del equipo, huye de su casa y se esconde en la de Maia, ésta se verá por primera vez capaz de confiar en alguien.

SE PROYECTA: Viernes 29 de marzo. Nervión Plaza. Sala 14. 19:00 horas.

10. Rafiki

En Nairobi, las estudiantes Kena y Ziki llevan vidas muy diferentes, pero las dos hacen lo posible por alcanzar sus sueños. Sus caminos se cruzan en medio de una campaña electoral que enfrenta a sus respectivos padres. Las chicas se gustan, pero la sociedad keniana es muy conservadora, y tendrán que elegir entre el amor y la seguridad. 

SE PROYECTA: Viernes 29 de marzo. Nervión Plaza. Sala 14. 22:15 horas.

11. Knife + Heart

Paris, verano de 1979. Anne, una productora de películas porno gay baratas, es una mujer violenta, víctima del alcohol y de sus propios demonios. Cuando Loïs, su editora y pareja, la abandona tras años de relación, Anne queda destrozada. Desesperada y decidida a reconquistarla, hace una película mucho más ambiciosa. Pero un asesino misterioso enmascarado merodea en su entorno y esto alterará su vida.

SE PROYECTA: Viernes 29 de marzo. Nervión Plaza. Sala 14. 00:15 horas.

12. Yo, imposible

Ariel es una joven modista religiosa que, tras una relación sexual fallida, descubre el secreto que su familia lleva desde siempre intentando ocultarle: cuando nació era intersexual, pero, tras una cirugía correctiva, la criaron como una niña. Ahora se encuentra con que debe tomar una decisión: continuar con su vida como mujer, aceptada socialmente pero reprimida, o vivir como intersexual y soportar que la sociedad la juzgue por ello.

SE PROYECTA: Sábado 30 de marzo. Nervión Plaza. Sala 14. 22:15 horas.

Si necesitas más información puedes consultarla en la página oficial de Andalesgai.com

Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X