CineSevilla

Andalesgai 2018, el Festival de Cine Lésbico, Gay, Bisexual y Trans de Andalucía ya tiene cartel

Este año el diseño del cartel corre a cargo de Francis Ortega Moreno, con una ilustración en acuarela muy colorida

Ya queda muy poco para que de comienzo la edición número 14 de Andalesgai 2018, el Festival de Cine Lésbico, Gay, Bisexual y Trans de Andalucía. Será el viernes 23 de noviembre cuando arranque esta nueva edición con grandes novedades en su estructura y nuevos espacios.
 
En esta edición contará con una inauguración más centrada en el cine LGBTI en los Cines Nervión Plaza y una clausura muy especial con entrega de premios y actuaciones.
 
Andalesgai 2018
Tal y como informa la Fundación Triángulo organizadora de este festival, son 14 años los que lleva el festival acercando a la gran pantalla historias de personas LGBTI del todo el mundo. Una apuesta firme por este cine que aun teniendo una difusión mucho mejor que cuando comenzaron, sigue siendo necesario debido al poco porcentaje de las producciones LGBTI que consiguen entrar en la parrilla de los principales cines de las ciudades andaluzas.
 

Esta edición trae un total de 14 largometrajes, 5 documentales y más de 30 cortometrajes, además de actividades paralelas relacionadas con temas como la juventud y la infancia, personas mayores LGBTI o la memoria histórica.

Además, destacar que algunas de las sesiones de cortometrajes se trasladan a espacios culturales alternativos, y se mantienen las sedes habituales del mismo. Así, la programación de películas tendrá lugar en los Cines Nervión Plaza el fin de semana del 23 al 26 de noviembre con Sesiones de cine de terror en la Alameda.

En cuanto tengamos la programación completa del festival os informaremos como siempre en Togayther. 

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X