Cine

El amor lésbico y los cuerpos no estereotipados en el cartel de Zinegoak 2018

La artista vasca Ane Pikaza firma la ilustración que será imagen de la 15 edición del Festival de Cine y Artes Escénicas Gaylesbitrans de Bilbao.

Zinegoak, el Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas Gaylesbitrans de Bilbao, ha presentado el cartel de esta cita anual con el cine LGTB+, que este año se celebrará  del 19 de febrero al 4 de marzo.

Realizado por la artista vasca Ane Pikaza, el cartel está protagonizado por dos nadadoras besándose bajo el agua. La ilustración, descrita como “sencilla, dulce y un tanto naif”, visibiliza el deseo entre mujeres y los cuerpos diversos.

Pau Guillen, director de Zinegoak, ha explicado que el motivo del cartel es el debate sobre la imposición de los físicos estereotipados y reivindicar el derecho de todas las personas a sentirse orgullosas de su cuerpo: “Hemos querido variar de las cuestiones de expresión e identidad de género para volver a mostrar las distintas orientaciones del deseo y la diversidad de manera mucho más amplia”, ha declarado.

La idea del cartel surgió a raíz del documental Aquarporko!, que narra la historia real de un equipo de natación sincronizada formado por mujeres, que reivindican sus cuerpos con orgullo. Además, la ilustración de este año conecta con la imagen del festival en 2015, obra de Gorka Olmo.

La 15 edición de Zinegoak se celebrará durante dos semanas y su programación incluirá tanto proyecciones como actividades paralelas

Además, la semana anterior al inicio “oficial” del festival, se volverán a organizar actividades previas dentro del programa “3, 2, 1… Zinegoak”, en colaboración con otras entidades y asociaciones. Serán cuatro días de actividades gratuitas, del 14 al 18 de febrero, con proyecciones especiales, encuentros y, este año, un concierto sorpresa.

zinegoak

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X