CineCultura

Alteritats, un documental lésbico en la gran pantalla

El documental Alteritats formará parte de la Sección Oficial de Documentales a concurso de la 26º edición del Festival de Málaga, que tendrá lugar del 10 al 19 de marzo de 2023

El documental, dirigido por Nora Haddad Casadevall y Alba Cros Pellisé, está producido por Amor y Lujo y cuenta con la ayuda del ICAA, ICEC y TV3.

El Festival de Málaga supone el estreno nacional de esta película que, semanas más tarde, se podrá ver en la sección Un Impulso Colectivo del D’A Festival Cinema de Barcelona.

Alteritats

Alteritats es un documental que recoge la voz de diferentes vivencias lésbicas de cuatro generaciones residentes en Cataluña, una genealogía. Un recorrido muy íntimo de vidas que se van entrelazando, a través de las cuales vamos descubriendo en qué consiste cohabitar en un mundo estructuralmente heterosexual y a la vez formar parte del colectivo LGTB+.

Alteritats es un material emotivo y contemporáneo que lleva a la pantalla otras vidas posibles.

ALTERITATS (Otredades _ Trailer) from Amor & Lujo on Vimeo.

Las directoras

Alba Cros Pellisé y Nora Haddad Casadevall

Alba Cros Pellisé codirigió su primera película Las amigas de Ágata (2015) junto a Laia Alabart, Laura Rius y Marta Verheyen. Tras ello ha trabajado en multitud de proyectos entre los que destacan La amiga de mi amiga (Zaida Carmona, 2022) y la gran triunfadora del 22º Festival de Málaga, Els dies que  vindran (Carlos Marquès-Marcet, 2019).

Nora Haddad Casadevall es jefa de sonido, música y socióloga.  Entre sus trabajos, destacan largometrajes como El Techo Amarillo (Isabel Coixet, 2023) y La Singla (Paloma Zapata, 2023); en parelelo combina sus creaciones tanto en el arte sonoro como en la música.

La productora

Alteritats
Javier Ferreiro, Almudena Monzú y Andrea Herrera Catalá

Amor y Lujo es una productora comprometida con proyectos con narrativas únicas e inclusivas, a menudo con una aproximación internacional. Mujeres, LGTB+, nuevos imaginarios eróticos y géneros cinematográficos revisitados y actualizados se encuentran entre los intereses de la productora.

Fundada por Andrea H. Catalá y Almudena Monzú, productoras ejecutivas de Alteritats, y con Javier Ferreiro como socio desde 2021, están detrás de documentales como Passion (Maja Borg, 2022) estrenado en CPH:DOX y el Festival de Sevilla, o cortometrajes como Las Infantas (Andrea H. Catalá) ganador del premio La Noche del Corto Español de la SEMINCI y estrenado en Toronto IFF. Y son productores de la serie Picadero, creada por Almudena Monzú, coproducida junto Zeta Studios y Fidelio Films y seleccionada en Berlinale CoPro Series.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba