CineDestacadas

Almodóvar prepara su propia versión de ‘Brokeback Mountain’

Ethan Hawke y Pedro Pascal son los actores escogidos por el cineasta para dar vida a los protagonistas de este cortometraje tan esperados por los más cinéfilos

Tras el éxito de su primer cortometraje en inglés, The Human Voice, protagonizado por Tilda Swinton, Pedro Almodóvar se atreve con una versión de uno de los clásicos del cine LGTB+ más aplaudidos por la crítica: Brokeback Mountain. Una película, por cierto, que el director rechazó dirigir en 2005. 

Strange Way of Life es el título que el cineasta dará a su propia y original versión de este mítico film, una frase escogida de un fado muy emotivo de la cantante Amalia Rodriges. Este cortometraje tendrá una duración de unos 30 minutos y relatará la historia de dos pistoleros que no se han visto en 25 años. Tal y como ha declarado el propio director: «Habrá un enfrentamiento entre ellos, pero en realidad la historia es muy íntima«. El romance surgirá entre estos dos vaqueros en pleno desierto de Almería. Los fans esperan un drama con tintes de western clásico. 

Ethan Hawke, de Antes del Amanecer, y Pedro Pascal, de Narcos, son los actores escogidos para interpretar a un sheriff llamado Jake y a un asesino a sueldo llamado Silva respectivamente. El elenco lo completaría los actores españoles Manu Ríos y Sara Sálamo. Además, el diseño y la producción estará a cargo de la casa de modas parisina, Saint Laurent. Por tanto, las expectativas de los fans aumentan con cada día que pasa. 

Almodóvar Brokeback MountainTodo apunta a que la grabación de Strange Way of Life comenzará el próximo mes de agosto. Almodóvar, en declaraciones a la revista IndieWire afirmó que “No estoy conscientemente referenciado esas películas” y agregó: “No sé cómo será, excepto que será mío”.

Sea como sea, estamos deseando poder contemplar esta maravilla de Almodóvar y ver a Ethan Hawke y Pedro Pascal en acción, al más puro estilo spaguetti western. 

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba