Cine

Al agua gambas, la comedia LGTB+ del verano llega el 19 de julio

Si buscabas una película para pasar un buen rato este verano llega a nuestras pantallas 'Al agua gambas' una comedia LGTB+ sobre el amor, la importancia de la visibilidad y la amistad

El próximo 19 de julio se estrena en los cines de toda España, ‘Al agua gambas’, una comedia LGTB+ que nos hará divertirnos y pasar un buen rato este verano.

Y como en Togayther siempre queremos que disfrutes de todo antes que en ningún sitio, te adelantamos en exclusiva una escena de la película. ¡En exclusiva para lxs lectorxs de Togayther!

Después de realizar unos comentarios homofóbicos, Matthias Le Goff, subcampeón del mundo de waterpolo, es condenado a entrenar a “Los gambas purpurina”, un equipo gay de waterpolo, más interesado en la fiesta, que en la competición.

Este explosivo equipo viajará a Croacia para participar en los Gay Games, el acontecimiento deportivo homosexual más grande del mundo. El viaje será una oportunidad para que Matthias descubra un universo fuera de lo común que lo conmueva y le permita revisar sus prioridades en la vida.
En palabras de uno de sus directores Cédric Le Gallo, cuando vemos ‘Al Agua Gambas’ nos acordaremos de ‘Priscilla, reina del desierto’ y de ‘Pequeña Miss Sunshine’

Más que ‘Full Monty’, diría ‘Priscilla, reina del desierto’ por el aspecto “road movie” y extravagante. También tuvimos en mente a ‘Pequeña Miss Sunshine’, por el lado muy heterogéneo del grupo. Las gambas trabajan en familia, con sus tensiones, su resurgente pasado, pero también mucha benevolencia.

Al Agua Gambas

Esta película está inspirada en mi verdadero equipo de waterpolo gay con quien viajé por el mundo durante 7 años, de torneo en torneo, incluyendo los últimos Gay Games. Consciente de vivir una aventura única que cambió mi vida, quise defender los valores que nos impulsan: la libertad, el derecho a la diferencia y el exceso y, especialmente, el triunfo de la ligereza sobre la seriedad de la vida. Los valores universales, al fin y al cabo. CÉDRIC LE GALLO – Coautor, codirector y auténtica gamba.

Desde nuestro primer encuentro, Cédric Le Gallo me contó esta increíble historia de las gambas y quedé inmediatamente fascinado por esta aventura tan loca, como extraña. Un equipo de waterpolo gay más preocupado por el aspecto festivo del deporte: era necesario contar esta historia, llevarla a la pantalla. MAXIME GOVARE – Coautor, codirector

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X