against the law
Foto: Against The Law.

‘Against The Law’, uno de los estrenos LGBT+ de Filmin

La plataforma Filmin añade a su catálogo nuevas películas y series que apuestan por la diversidad esta Navidad.

Las vacaciones de Navidad están muy cerca y las opciones de ficción para emplear el tiempo libre se multiplican. Filmin incluye en su catálogo nuevas propuestas de ficción con presencia LGBT+. ¡No te las pierdas!

Against The Law (Fergus O’Brien, 2017)

En una de las escenas más duras de “Against the Law”, el periodista Peter Wildeblood oye, de boca de un médico de la prisión, los tratamientos a los que podrá ser sometido para “erradicar su homosexualidad”. Podrá recibir electrochoques mientras fantasea con hombres desnudos, o recibir una inyección que le haría vomitar y defecarse encima. Por sí sola, la secuencia es impactante, pero acompañada de testimonios que vivieron en primera persona aquel episodio, el resultado es devastador.

Esta película producida por la BBC e inspirada en la novela homónima del propio Wildeblood mezcla una elegante ficción marca de la casa con entrevistas a hombres que sufrieron en aquella época una persecución legal aplastante. La película se centra en el conocido Caso Montagu, proceso judicial mediático por el que, en 1954, tres hombres, entre ellos Wildeblood, fueron condenados a penas de prisión por “sodomía” y “ultraje contra la moral pública” tras haber celebrado una fiesta en la casa de la playa de uno de ellos, un joven aristócrata que ostentaba el título de barón de Montagu.

against the law

Tras salir de la cárcel, Wildeblood agarró el toro por los cuernos para poner en jaque al sistema judicial británico y hacer frente a unas leyes que arruinaron la vida de muchísimos hombres como él. Su testimonio fue clave para que en 1957 el llamado Informe Wolfenden aconsejara que “el comportamiento homosexual en privado y entre adultos que consintieran no debía seguir siendo un delito”. En 1967, una nueva Ley de Delitos Sexuales fue aprobada. “Against the Law” está dirigida por Fergus O’Brien (“The Armstrongs”) y cuenta en su reparto con Daniel Mays (“Rogue One”), Mark Gatiss (“Sherlock”), Charlie Creed-Miles (“Wild Bill”) y el cómico Richard Gadd, en el papel más serio de su carrera. La banda sonora está firmada por un español: el barcelonés afincado en Londres Roger Goula.

Estreno: 5 de diciembre.

Además de ‘Against The Law’, Filmin estrena otras ficciones LGBT+: 

Atómica (David Leitch, 2017)

Uno de los directores de “John Wick” se consagra en este thriller de espías ambientado en el Berlín de los años 80. Sus luchas, sus persecuciones, una gran banda sonora y la poderosa presencia de Charlize Theron lo convierten en un título imprescindible.

Rara (Pepa San Martín, 2016)

Que te gusten los chicos, o quizá encontrar que son estúpidos; ser supercercana con tu mejor amiga, y aun así no contarle tus secretos; tener problemas en el colegio y unos padres aburridos. Este es el tipo de problemas a los que se enfrenta una niña de 13 años. Para Sara eso no tiene nada que ver con el hecho de que su mamá viva con otra mujer. Aunque su padre no piense lo mismo.

Santa y Andrés (Carlos Lechuga, 2016)

La película en habla hispana de temática LGBT más premiada del año. Un drama ambientado en Cuba durante la década de los 80 firmado por Carlos Lechuga. Estreno exclusivo en Filmin del que os hablaremos en profundidad próximamente.

Fuente: Filmin.

Sobre Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Ver También

Globos de Oro

Nominaciones más LGTB+ de los Globos de Oro

La 75 edición de los Globos de Oro ha dado a conocer los nominados que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X