Cine

5 películas gay que tienes que ver

¡Nos encanta el cine! Pero a veces y debido a las grandes superproducciones que llenan nuestras pantallas dejamos de lado a otras películas que sin autenticas maravillas. Desde Togayther hacemos memoria, y te recopilamos las que para nosotros son las 5 películas gay que debes ver sí o sí.

En verano tenemos más tiempo libre para disfrutar de lo que más nos gusta. Como amantes del cine que somos, no podemos dejar pasar nuestras vacaciones sin aprovechar para ponernos al televisor y ver algunas de estas grandes películas del cine gay en la historia.

Así que ponte cómodo, pilla las palomitas y prepárate para ver nuestra selección de las 5 películas gay que te recomendamos para que veas en tus vacaciones este verano. Hay muchas, muchas más, pero te lo contaremos más adelante:

Brokeback Mountain, de Ang Lee. Queda muy poco por decir de esta película que debió llevarse el Oscar en 2006 (arrebatado por la homofobia y por no crear polémica en Hollywood) Si todavía no la has visto, cuenta la historia de dos vaqueros gays llamado Ennis del Mar y Jack Twist y su apasionada y tormentosa historia de amor. Imprescindible

Criaturas Celestiales, de Peter Jackson. Sí, sí, del director de ‘El Señor de los Anillos’. Su argumento: Nueva Zelanda, mediados del siglo XX. La amistad entre dos compañeras de colegio adolescentes es tan intensa y estrecha que despierta el recelo de los padres de una de ellas. Las chicas crean un mundo imaginario y lleno de fantasía en el que se refugian para vivir de espaldas al resto del mundo. Maravillosa.

C.R.A.Z.Y. , de Jean-Marc Vallée. Una película para redescubrir tal y como te contamos en Togayther. Su argumento: Después de Christian, Raymond y Antoine, en la navidad de 1960 nace Zachary, al que seguirá su hermano Yvan. La familia de Zac es una familia católica y conservadora normal, con una madre que les quiere y un padre orgulloso de sus hijos. Todo ello contado con una sensibilidad y una banda sonora que tiene mucho que decir.

Boys Don’t Cry , de Kimberly Peirce. Una historia desgarradora y que te llega a lo más profundo. Su argumento: Teena Brandon siempre ha deseado ser un chico. Así que un día decide cortarse el pelo, ocultar sus pechos bajo un vendaje apretado, y cambiar el orden de su nombre, pasándose a llamar Brandon Teena.

Weekend , de Andrew Haigh. Con críticas muy favorables en todo el mundo, y una película poco conocida. Su argumento: Un viernes noche, tras una fiesta en casa con sus amigos heteros, Russell visita un club gay donde a última hora conoce a Glen. Ambos comienzan entonces una relación de fin de semana, pero lo que parecía que iba a ser el rollo de una noche comienza a tener la intensidad de un shock emocional de largo alcance.

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X