CineDestacadas

10 películas LGTB+ para disfrutar en Navidad

¡No todo es irnos de fiesta! Si te apetece un poco de sofá, aquí te recomendamos una lista de diez películas LGTB+ que podrán traerte todo lo queer festivo para esta Navidad

Las películas navideñas no tienen mucha reputación en añadir elementos queer a sus narraciones. Por eso, hemos reunido diez películas que podrán traerte todo lo queer festivo para esta Navidad.

The Bitch Who Stole Christmas

La sinopsis oficial: «en la película navideña más dramática jamás realizada, una periodista de moda adicta al trabajo de una gran ciudad es enviada a una pequeña ciudad obsesionada con la Navidad para desenterrar una historia cuando se encuentra en medio de amas de casa despiadadas, una baile de invierno de alto riesgo, ¡y una trama siniestra que podría destruir la Navidad para siempre!»

El elenco cuenta con alumnos de Drag Race como Brooke Lynn Hytes, Chad Michaels, Ginger Minj o Peppermint, entre otros.

Randy Barbato, cofundador de World of Wonder, dijo en un comunicado que “este año hay 1,000 películas navideñas, pero solo una con drag queens. ¡La Navidad nunca volverá a ser la misma!”

Fotograma de ‘The Bitch Who Stole Christmas’. Fuente: gaytimes

Carol (2015)

Basada en la novela Carol de Patricia Highsmith, la película narra la historia de Carol (Cate Blanchett), una mujer adulta dividida entre un divorcio difícil y un romance prohibido con otra mujer llamada Mara, una aspirante a fotógrafa.

Detalla con efectividad los efectos de la homofobia y la melancolía de los personajes de poder quererse como lo hacen los demás. Sin miedo.

La increíble actuación de Blanchett le sirvió para ser nominada en los Premios de la Academia, Globos de Oro, BAFTA, Critics Choice Movie Awards y Screen Actors Guild Awards.

Como dato curioso, esta es la primera novela homosexual donde el final no es trágico —lo normal era que o los amantes se separan o uno se suicidara. La autora del libro cuenta que recibió muchas cartas de personas del colectivo LGTB+ dándole las gracias por hacer un final diferente y esperanzador.

The Christmas House (2020)

La película sigue a Brandon (Jonathan Bennett) y su esposo Jake (Brad Harder) mientras visitan a los padres de Brandon durante las vacaciones, mientras esperan una llamada sobre la adopción de su primer hijo. Bill (Treat Williams) y Phylis (Sharon Lawrence), sus padres, esperan que «reunir a la familia para recrear la casa navideña los ayude a encontrar una solución y hacer unas vacaciones memorables para toda la familia y la comunidad».

Tuvo tan buena acogida que tendrá una secuela, The Christmas House 2: Deck Those Halls.

Fotograma de ‘The Christmas House’. Fuente: gaytimes

The Christmas Setup (2020)

La película muestra como Hugo (Ben Lewis), abogado de New York, se enamora de un antiguo compañero de colegio, Patrick, en las vacaciones de Navidad. Sin embargo, Hugo tiene que irse a Londres porque ha sido ascendido. Tendrá que elegir: ¿el amor o la carrera?

Dashing in December (2020)

Wyatt Burwall, un hombre de ciudad remilgado regresa a su ciudad natal rural para pasar las vacaciones de Navidad e intentar convencer a su madre de que venda el rancho familiar de Colorado. En el camino, conoce a un ranchero ayudante, Heath Ramos, que quiere salvar el rancho familiar de Burwall. Un romance se empieza a encender entre los dos…

Happiest Season (2020)

Lanzada en 2020 con gran éxito de crítica, la comedia romántica de Clea DuVall sigue la historia de Abby (Kristen Stewart) y Harper (Mackenzie Davis), una pareja de lesbianas que asiste a las festividades anuales navideñas de la familia de Harper.

A su llegada, Abby descubre que Harper no le ha dicho a sus padres (conservadores) de que son pareja, ni tampoco a sus hermanas. Mientras, Abby se desespera porque no puede pedirle matrimonio en condiciones a su pareja.

Happiest Season hizo historia por ser la primera gran película navideña LGBT+.

La Joya de la Familia(2005)

La película está protagonizada por Sarah Jessica Parker (Sexo en Nueva York), quien interpreta a Meredith, una mujer de carrera snob que viaja con su novio Everett (Dermot Mulroney) para asistir a las celebraciones navideñas de su familia.

Everett planeaba proponerle matrimonio con el anillo de la familia, pero se encuentra en problemas con su familia ya que no les gusta la forma de ser de Meredith. La situación se tensa más cuando Meredith hace comentarios homófobos cuando el hermano gay sordo de Everett y su pareja anuncian que quieren adoptar un niño.

A New York Christmas Wedding (2020)

Una boda navideña cuenta con un personaje principal bisexual, Jennifer, quien está planeando su boda con David (Otoja Abit). Sin embargo, ella cuestiona el matrimonio cuando su suegra quiere hacer la boda a su manera.

Jennifer, que todavía lamenta la pérdida de su padre y su mejor amiga Gabrielle, recibe la visita de su ángel de la guarda, Azrael, quien la transporta a un mundo diferente donde su padre y su amiga están aún vivos. Allí, Jennifer tiene una segunda oportunidad de enamorarse de Gabrielle.

Rent (2005)

Basada en el musical de Broadway de 1996 del mismo nombre, Rent describe las vidas de varios artistas empobrecidos en Navidad que luchan con la sexualidad, las drogas y el pago de su alquiler bajo la sombra de la epidemia del VIH / SIDA.

Aunque la película recibió muchas críticas, ha conseguido llegar a ser un clásico de culto.

Soltero hasta Navidad (2 de diciembre)

Primera película navideña homosexual de Netflix: la película sigue a Peter que, temeroso de los prejuicios de su familia por ser soltero, persuade a su mejor amigo Nick de que se haga pasar por su novio para las vacaciones de Navidad. Sin embargo, la madre de Peter le organiza una cita a ciegas con su guapo entrenador y su plan sale… mal.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba