CineNoticias

Cine y Censura LGTB+: ‘Funeral Parade of Roses’

Uno de los pioneros en el cine de vanguardia en Japon fue el director Toshio Matsumoto

La película Funeral Parade of Roses provocó en 1969 un gran escándalo. Se trata de una joya del cine experimental y serviría, en parte, como inspiración para la película La Naranja Mecanica de Stanley Kubrick y alguna de Tarantino. El largometraje, protagonizado por homosexuales,travestis y transexuales, trata sobre la vida de Eddy (Interpretado por un célebre transformista nipón llamado Peter).

cine y censura LGTB+Se trata de una historia de alucinaciones, celos, sangre, odio y el poder corrosivo del amor con unos personajes travestidos, con sus máscaras debajo de otras máscaras, que esconden su verdadera forma, sus deseos reprimidos y sus traumas del pasado. En clave surrealista, Matsumoto refleja el mito de Edipo protagonizado por un triángulo amoroso protagonizado por dos travestis que se disputan al mismo hombre, y media docena de drag queens, improvisaciones y psicodélia de todo tipo: entrevistas reales, performances artísticas, experimentos audiovisuales…

cine y censura Genial, cruel e inolvidable, es un film clave, diferente e imprescindible de lo que fue la Nueva Ola Japonesa de aquella época. E imprescindible a estudiar por todo aquel que quiera navegar por los mares del cine LGTB+ estrambótico y bizarro y aquel cine que no llegó a estrenarse en España hasta muchos años despues de la Censura Franquista.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X