
Hoy me he levantado con ganas de rezar y qué mejor que hacerlo por un gay, bueno, por dos, dos gemelos, de nombre Michael y Zach, más conocidos como Zakar Twins. Ellos son dos estadounidenses, de ascendencia iraquí, que se han hecho populares por contar la historia de cómo salieron ambos hermanos del armario ante su madre, una mujer cristiana. Primero adoptó forma de libro y ahora es un montaje teatral de éxito.
Pray the Gay Away, o Reza por un gay, es el título de la obra que estos gemelos han llevado al terreno del humor. Y es que, como ellos mismos explican, “algunas madres lloran, otra te abrazan, pero nuestra madre nos arrojó agua bendita”. Bromas a un lado, ambos han decidido contar en primera persona este viaje de autosuperación, dejando estereotipos a un lado, tanto por su etnia como por su orientación sexual. Ya que, no debió ser nada fácil su maduración en un hogar en el que la homosexualidad sólo podía tener connotaciones negativas, de enfermedad.
Por ello, Michael y Zach aseguran que “siempre hemos dicho que nos identificamos más con ser gays que con el hecho de ser cristianos”, aprendiendo en este viaje teatralizado a “cómo aceptar a los demás y tratarlos como quieres que te traten a ti”. Todos, prosiguen, “necesitamos la fe o algo en lo que creer pero, desafortunadamente, hemos conocido la cara negativa de la religión y lo que puede hacer”. Ya que, aunque han llegado a una situación “medio feliz” con su madre, quien estuvo una semana recluida en la iglesia tras su salida del armario, pero aún sigue la lucha.
Por ello, los dos hermanos vieron en toda esta situación personal una forma de reinventarse y convertir un drama familiar en una historia de éxito y es que ambos vieron un filón en su experiencia personal cuando descubrieron que su vida era digna de ser contada. Sobre todo, además de la ya comentada salida del armario, por el hecho de que ambos se dan cuenta en el instituto que son gays cuando comienzan a salir con el mismo chico. Un hecho que, lejos de separarlos, los unió más y comenzaron a trabajar juntos.
Al parecer, según ellos mismos se han encargado de narrar, Zach, que jugaba al rugby en el instituto, enfermó y faltó unos días a clase. En ese tiempo, su hermano Michael liga con un chico con el que termina en el baño, siendo descubiertos por los compañeros del equipo de rugby de su hermano. Éstos habían visto a Zach unos días antes con el mismo joven. Por lo que pronto se extendió el rumor y ambos conocieron de la homosexualidad del otro gracias a esta experiencia.
Superada la etapa de Bachiller, hoy en día son unos de los gemelos más populares del mundo. En Instagram, por ejemplo, ya cuentan con 93.000 seguidores, que siguen con ahínco las peripecias diarias de estos atractivos hermanos. Además, Zach y Michael también tienen canal de Youtube, donde siguen con su dinámica de convertir su cotidianidad en un reality y llevar a cabo una vida prácticamente en directo.
Además, ambos son modelos, han posado para firmas prestigiosas y han hecho sus pinitos, incluso, en alguna pasarela. Dos bellezones iraquíes, a los que no puedes dejar de mirar cuando los conoces. Dos chicos poseedores de esa belleza racial que funciona como un imán irresistible, que te atrapa y ya no puedes hacer nada más que contemplarlos. Sobre todo cuando descubres que son muy proclives a posar en sesiones fotográficas y en redes sociales con poca ropa. La receta mágica para que se conviertan en tus gemelos favoritos y rezar este viernes por los Zakar Twins.