Chulazos

Un sueño hecho realidad llamado Saulo Sarmiento

Este canario presume de ser uno de los mejores artistas acrobáticos por el mundo y de tener uno de los cuerpos más perfectos y flexibles por las redes sociales

Sí, lo sabemos, no hay por qué negarlo, la Semana Santa te ha pasado factura, sobre todo si eres uno de los miles que se han dejado ver en estos días de recogimiento y oración por las playas y fiestas de Torremolinos. Por eso, desde Togayther hemos pensado que no podría haber mejor plan que empezar la semana con un poco de estiramiento corporal al que no te podrás negar en cuanto conozcas al profesor particular que te hemos buscado.

Saulo Sarmiento

Se llama Saulo Sarmiento, uno de los artistas acrobáticos más conocidos de todo el mundo y que derrocha una gran flexibilidad corporal, que es lo que nos hace falta en este momento. En sus redes sociales podrás verlo a diario en las posturas más imposibles pero, sobre todo, muy ligero de ropa, con una amplia gama de mini bañadores con los que posa en los parajes más bellos de las Isla Bonita. Por lo que no sé si este toque exhibicionista puede ser bueno o malo para nuestro cometido del día, ya que no dudamos que te despistes con tanto músculo en movimiento.

Saulo SarmientoSaulo Sarmiento

Y es que Saulo es español y de Gran Canaria. Allí dio sus primeros pasos tras descubrir con 12 años, al ver un DVD de El Circo del Sol, que lo quería ser era acróbata. Allí formó parte del equipo de gimnasia canario, con el que participó en competiciones internacionales y festivales varios. Una buena base para lograr su objetivo, pero, como él mismo dice, “no era lo que estaba buscando”. Por ello decidió mudarse a Madrid para formarse como artista, dónde trabajó en clubes nocturnos como animador y acróbata hasta que conoció al que fue su primer mentor y maestro, Luka Yexi, en la danza real, trabajando durante varios años en espectáculos musicales, eventos o programas de televisión.

Saulo SarmientoSaulo Sarmiento

Pero, con formación ya en danza y gimnasia, las puertas del mundo del circo comenzaron a abrirse y Saulo se muda París para trabajar con la compañía Les Farfadais. Con ellos aprendió mucho sobre el circo y pudo viajar por todo el mundo, convirtiéndose en un acróbata especialista en antena. Además de conocer a una de las personas más influyentes de su trayectoria, Giuliano Peparino, que le abrió las puertas de la Casa del Agua Danzante, en Macao(China) y un conocido programa de televisión italiano, Amici.

Saulo Sarmiento

Saulo Sarmiento

Como un hombre de metas, su próximo paso era convertirse en artista en solitario y con un acto único con el que pueda viajar por el mundo. Para lo que creó una nueva técnica y aparato, la diagonal y el poste volador, convirtiéndose en campeón de Francia de Pole Dance en 2011 y mundial de Pole Artista en 2012, así como en un punto de partida en la materia.  Llegando a los dos años más importantes de su carrera, 2013 y 2014, cuando consiguió una medalla de bronce en el festival de circo más importante del mundo, Cirque de Demain, y el premio del año del Cirque Du Soleil, además de otros muchos reconocimientos.

Saulo SarmientoSaulo Sarmiento

Saulo Sarmiento ganó popularidad en programas de televisión como Britain’s got Talent y La France, un talento increíble, trabajando actualmente para Cirque du Soleil, con el que está de gira con un famoso espectáculo. Pero también se ha convertido en entrenador para enseñar a otros todo lo que sabe y lo hace como coach de grandes empresas especializadas en Pole y Flying Pole.  Además, en este año, ha sido invitado al festival de circo más importante del año en Montecarlo y eso que “nunca esperé llegar tan lejos en mi carrera”, pero ha comprobado que “los sueños se hacen realidad y todo sucede por una razón en la vida”.

Saulo Sarmiento

Etiquetas

Fran Ricardo

Periodista y community manager de profesión. Bloguero de afición. Aunque me defino más como un contador de historias que se lo pasa bien hablando de chicos en los vestuarios. Vive y deja vivir, pero sobre todo 'Be yourself'.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podría interesarte

Close
X