
Míster Gay Pride España tiene nuevo guapo oficial. El representante de Tenerife se ha hecho con el cetro del gay más guapo de toda la nación en el marco de las celebraciones del Pride de Madrid. Se llama Zabdiel Jafet González Nayf, tiene 26 años y es bailarín profesional de ballet clásico y otros ritmos.
Esta belleza oficial, que debe su original nombre a un arcángel de la Biblia, nació en Venezuela, de padre tinerfeño y madre con raíces árabes, alemanas y polacas. Casi toda su vida la ha pasado en Caracas, donde la cultura gay no está muy aceptada, por lo que tuvo novia durante tres años y estudió Técnico medio en electricidad y electrónica.
Una profesión que no le apasionaba tanto como la danza. Por ello, el nuevo Míster Gay Pride España lo dejó todo y se apuntó a baile, comenzando sus estudios en diferentes artes escénicas, como el teatro, el canto, así como el ballet, baile moderno y contemporáneo.
Zabdiel ha llegado a bailar en los mejores escenarios de Venezuela de la mano de los mejores instructores, como Rumen Ivanov Rashev. Debido a la situación política por la que atraviesa su país decide abrir nuevos horizontes en España, donde, gracias a su padre, tiene la nacionalidad española.
Con una compañía de tributos a musicales y otras representaciones se ha recorrido toda España, adentrándose en su cultura y viajando por pequeñas ciudades. Desde hace más de un año reside en Madrid, ciudad que confiesa “me gusta mucho y la disfruto al máximo”.
Al certamen de Míster Gay Pride España se presentaba como un chico de “muy buenas energías y que siempre quiere evolucionar e innovar. Una persona de mente abierta y con ganas siempre de aprender más”. Zabdiel quería ser el nuevo gay más guapo de España para “usar todas estas cualidades y aprender y aportar mi granito de arena a la comunidad LGTBI”.
Lo va a hacer con una imagen fresca y dinámica, enfocando su papel de Mister Gay Pride España desde “mi arte y la integración cada vez más de la verdadera diversidad”, luchando, prosigue “para evolucionar e integrarnos a todos usando los diferentes tipos de artes y así despertar conciencia”.
Y es que, Zabdiel viene, “de un país en el que se acepta ser gay pero no se habla mucho de ello o puedes ser víctima de bullying, como también ocurre en varias ciudades de España”. Esto “me motiva a hacer ver a las personas que todos debemos aceptarnos tal cual como somos y que eso nos enriquece como especie”, sentencia.
Y supongo que este bellezón tan intercultural con nombre de Arcángel bíblico será muy bien aceptado por toda la comunidad. Tiene personalidad, un buen físico y una flexibilidad que le da la danza y que nos deja pasmado en sus posturas imposibles. Pero, sobre todo, tiene naturalidad y mucha sensualidad. ¡Qué más se le puede pedir a un Míster Gay Pride España.