Chulazos

Un futbolista murciano el causante del Fuego de Chipre en Eurovisión

Si te conquistó Eleni Foureira en Lisboa, cuando conozcas a Alberto Botía sabrás lo que es sentir las llamas de la pasión

Finalmente no le ha podido arrebatar el Festival de Eurovisión a la gran favorita, Netta Barzilai, la candidata de Israel, pero Eleni Foureira, la candidata de Chipre, ha logrado meterse con su Fuego al público eurovisivo en el bolsillo. Y mucho más al saber que la chica, la Beyonce del Mediterráneo, como ya ha sido bautizada, mantiene una relación sentimental con un futbolista español llamado Alberto Botia.

Al buscar en Google a este chico, al que no teníamos el gusto de conocer, entendemos mucho mejor lo del fuego y tanta llama en el escenario durante la actuación de esta belleza de Albania, pero criada en Grecia, que debe estar muy contenta con su segundo puesto en Eurovisión, pero sobre todo con este bellezón de novio del que todo el mundo habla en estos días.

Alberto Botía Eleni FoureiraPero, como cantaba Perales, “¿y quién es él?” Pues el muchacho se llama Alberto Tomás Botía Rabasco, tiene 29 años y es natural de Alquerías, de la huerta murciana. El fútbol debe correrle por su ADN a este hombretón moreno de metro y ochenta y siete centímetros de altura, ya que con ocho años ya corría detrás de un balón en el equipo de su pueblo, antes de incorporarse a las categorías inferiores del Real Murcia C.F.

Pero Alberto, o Botía, como se le conoce, no se iba a quedar en casa, ya que pronto daría el salto al F.C. Barcelona, donde llegó a jugar en su equipo B, debutando con el primer equipo en el último partido de liga de la temporada 2008-9 ante el R.C. Deportivo de la Coruña. Pero el periplo deportivo del novio de Eleni no se queda aquí, ya que también ha jugado en primera con el Real Sporting de Gijón, con el que obtuvo el premio Fútbol Draft de bronce en la posición de defensa central derecho, en el Sevilla F.C o el Elche C.F.

Alberto Botía Eleni FoureiraDesde el año 2014 forma parte del Olympiacos de El Pireo, equipo en el que milita en la actualidad y con el que ha conseguido tres ligas griegas. Pero no se puede pasar por alto que Alberto Botía también ha lucido la Roja sobre su esbelta anatomía. Y es que en el año 2007 fue convocado por la Selección Española Sub-19 para disputar la Copa del Atlántico y logró el oro en los Juegos del Mediterráneo en el año 2009 con el combinado Sub-20, así como el título de la Eurocopa Sub-21 disputada en Dinamarca.

Alberto Botía Eleni FoureiraSería en 2011 cuando Alberto fue llamado por primera vez por la selección absoluta para un encuentro amistoso ante Chile o uno clasificatorio para la Eurocopa de 2012, aunque no llegó a debutar. Pero sí fue uno de los 18 integrantes del equipo nacional que viajó a Londres para disputar los Juegos Olímpicos.

Aunque no hay muchas pruebas gráficas de ello, fue la propia Eleni la que desveló en la versión Griega de ¡Hola! que mantiene una relación con el futbolista español desde finales de 2016. Al parecer a la pareja, muy discreta y celosa de su intimidad, no le gusta prodigarse mucho en las redes sociales, pero no nos importa, ya que, curioseando el Instagram de Botía tenemos fuego para rato.

Etiquetas

Fran Ricardo

Periodista y community manager de profesión. Bloguero de afición. Aunque me defino más como un contador de historias que se lo pasa bien hablando de chicos en los vestuarios. Vive y deja vivir, pero sobre todo 'Be yourself'.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X