
Este lunes vuelve a la pequeña pantalla uno de los actores españoles más atractivos del momento. Con permiso de José Coronado, que ya tuvo su momento, y si no que se lo pregunten a La Pantoja, Telecinco nos devuelve esta noche, al guapísimo y buenísimo de Álex González.
Junto a Coronado protagoniza Vivir sin permiso, un drama criminal creado por Aitor Gabilondo, que se va a convertir en el gran estreno de la cadena de Mediaset para la temporada de otoño. La trama parte de una idea original de Manuel Rivas y cuenta la historia del gallego Nemesio (‘Nemo’) Bandeira, narcotraficante años atrás y actual propietario de Open Sea, una de las empresas más importantes del país, que, cuando recibe la noticia de que padece alzhéimer, comienza a remover cielo y tierra para elegir a su sucesor.
Aunque la serie cuenta con un reparto amplio con nombres como los de Unax Ugalde, Leonor Watling, Ricardo Gómez o Álex Monner, todos los ojos, como es inevitable, están puestos en el tándem de Coronado-González, ya que vuelven a protagonizar una nueva serie de televisión juntos tras el éxito de El Príncipe, también en Telecinco.
A la espera de ver lo que nos depara esta nueva creación dramática, el hecho de volver a ver a Álex González enchaquetado es ya de por si un regalo. Y si no que se lo pregunten a la cantante Chenoa, que logró quitarse el chándal de su ruptura con Bisbal gracias a la relación que mantuvo con este actor madrileño de 38 años tiempo atrás.
Aunque todo el mundo lo conoce como Álex González, su nombre auténtico es Augusto Alejandro José González. Natural de Madrid, inició su carrera profesional con papeles en series como Un paso adelante, Hospital Central, Motivos Personales o Los Serranos, aunque fue su personaje de Morey en El Príncipe, años 2014-15, lo que le dio su gran popularidad.
En el cine lo has visto en Segundo Asalto, una película sobre boxeo, que le valió la nominación al Goya como actor revelación en 2005; Una rosa de Francia, Luz de Domingo, Alacrán Enamorado o Combustión, no teniendo problema, en algunas de ellas, para mostrarse como su madre lo trajo al mundo. Y eso nos encanta de Álex González, como cuando cerró su paso por Planeta Calleja, en aquel viaje a Madagascar, regalando a la audiencia un calvo con Jesús Calleja.
Y es que Álex ha ido madurando muy bien con los años, como el buen vino, luciendo uno de los mejores abdominales de la industria cinematográfica española. Y si te falla la memoria, porque yo la tengo muy fresca, en materia de six pack, repasa capítulos de El Príncipe o no te pierdas el estreno de Vivir sin permiso, la serie con la que Telecinco nos devuelve al príncipe del cine español.