Chulazos

Mr. Gay Syria, un certamen de belleza que ha salvado vidas

Mr. Gay Syria ha ayudado a muchos sirios pertenecientes a la comunidad LGTB a sobrevivir de la guerra

La guerra en Siria ha provocado numerosas muertes de civiles, niños, mujeres, pero también de muchos homosexuales, y es que son perseguidos y asesinados por el Estado Islámico.

Pero no han querido que se le conozca así, como pobres hombres perseguidos por un grupo terrorista, sino porque están sobreviviendo a todo ese horror, y para ello Mahmoud Hassino, que trabaja con refugiado LGTB en Berlín, tuvo la idea de hacer un concurso de belleza, Mr. Gay Syria, para encontrar al candidato perfecto para competir en Gay World.

Todo el proceso de búsqueda de este candidato ha sido filmado por Ayse Toprak, que acompaño a los refugiados de Estambul mientras se preparaban para el certamen. «Mahmoud estaba harto de que todo el mundo asociara a los sirios gays con esos asesinatos, por lo que con el certamen quería decir: ‘ Mira, vivimos y luchamos. Quería que el mundo supiera de los sirios gays que están vivos, no solo de los muertos'» explica Toprak.

Mr. Gay Syria, un certamen de belleza que ha salvado vidas

El concurso en sí, no solo se trata de encontrar a un ganador, y a un representante para Gay World, si no que todos aquellos que participaron han conseguido olvidarse al menos durnate unos instantes del horror que han pasado, de las historias de persecución y del estado en el que se encuentra su país. Su mayor preocupación, al menos durante esos meses, ha sido con que sorprenderían al jurado, o que ropa lucirían.

Se han presentado algunos problemas, y es que cuando ya tenían elegido a su ganador y listo para desplazarse a Malta, donde se iba a celebrar el Gay World, no le han concedido el pasaporte al concursante, por lo que le ha sido imposible desplazarse hasta el país. Además la organización del concurso no le ha permitido presentarse a través de Skype, por lo que le ha sido imposible participar.

A pesar de este contratiempo, ellos tienen a su ganador, y no solo han realizado un concurso de belleza, sino que se han dado a conocer por vivir y no por morir. Han sido supervivientes, y aun tienen que seguir adelante.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X