Chulazos

Le hincamos el diente a Andrés Velencoso

Aprovechando que protagoniza la primera serie producida por Netflix en Argentina, repasamos la trayectoria e imágenes más sugerentes de este atractivo modelo y actor catalán

Muy pronto, en el mes de marzo, el día 16, Netflix presenta su primera producción argentina y lo hará con un fashion-thriller que lleva por título Edha. Y como hablar de moda o de algo fashion en el mundo es hacerlo de Andrés Velencoso, es el modelo y actor español el que encabeza el reparto de esta serie como actor principal.

 

Escrita por Daniel Burman, esta producción cuenta la tensa relación entre una diseñadora visionaria, de nombre Edha,y su nueva musa, Teo, un misterioso hombre que interpreta Velencoso y que no tiene ningún interés en el mundo de la moda, sólo quiere descubrir la verdad sobre la muerte de su hermana en un taller ilegal de Edha.

Netflix acaba de dar a conocer el tráiler con las primeras imágenes de esta serie de intrigas en el mundo de la moda y no hay mejor excusa para hablar de uno de los modelos españoles más atractivos del momento. A sus 39 años, Andrés ha ganado con el paso del tiempo, como los buenos vinos, aquellos que tienen más solera, y es un placer disfrutar de su cuerpo tanto en su trabajos como modelo, en pasarelas y campañas de moda, como en el terreno personal, en sus redes sociales, dónde se muestra de lo más desinhibido y ¡nos encanta!

Aquellos atributos que hoy lo hacen un hombre de lo más irresistible ante los ojos del mundo, su complexión alta y fuerte, además de ese físico varonil y velludo, le cerraron algunas puertas en sus comienzos, con rechazos tanto en España como en Milán. Y es que en aquellos tiempos su imagen no respondía con los cánones de belleza que demandaban los mercados. 

Todo cambió en Nueva York, dónde desembarcó en el año 2001 y muy pronto ya estaba delante del objetivo de prestigiosos fotógrafos para importantes campañas, como L’ Oreal o Banana Republic.  Pero el proyecto que le cambió la vida para siempre a Andrés Velencoso fue cuando Louis Vuitton lo eligió como rostro acompañante de una de sus campañas con la cantante y actriz Jennifer López. Las puertas del mundo de la moda se le abrieron de par en par y comenzó a trabajar para Chanel, Giorgio Armani, Jean Paul Gaultier, Loewe o Valentino, entre otras prestigiosas firmas.

Pero el mundo de la moda parece que se la ha quedado pequeño a este catalán del municipio de Tosa de Mar, en Gerona, y ha probado suerte en el mundo de la interpretación. Tras varios años de estudios de interpretación, en el año 2011 tuvo su primera oportunidad en el mundo del cine con la película FIN de Jorge Torregrosa. Pero no ha sido la única, ya que en 2014 rueda en inglés Summer Camp de Alberto Marini, antes de aterrizar en la serie B&B de Telecinco.   También ha compartido cartel con Dani Rovia y Kara Elejalde en 100 metros, la peli de Marcel Barrena, o ha participado en el elenco de la película Señor, dame paciencia, de Álvaro Díaz Lorenzo.

Haga lo que haga, cine, moda o televisión, Andrés Velencoso está para comérselo. Incluso en su día a día, ya que, sólo hay que echar un ojo a su cuenta de Instagram  para entrarte unas ganas tremendas de hincarle el diente. Y eso fue lo que debieron pensar en la Heladería Rocambolesc en el Liceu de Barcelona, para crear un helado artesanal que reproduce con todo lujo de detalles, usando escáner y molde de impresión 3D, el cuerpo de Velencoso al desnudo. Y por si alguna vez habías preguntado a qué sabe este tiarrón del norte, la respuesta está en su helado: coco, leche merengada, un poco de canela y cáscara de limón.

Andrés Velencoso con su helado de la heladería Rocambolesc
Etiquetas

Fran Ricardo

Periodista y community manager de profesión. Bloguero de afición. Aunque me defino más como un contador de historias que se lo pasa bien hablando de chicos en los vestuarios. Vive y deja vivir, pero sobre todo 'Be yourself'.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X