Chulazos

Por la visibilidad de los mayores LGTB+

El bar de copas Zarpa presenta su tercer calendario a beneficio de la Fundación 26 de Diciembre y su labor para hacer más fácil la vejez del colectivo.

Parece que las personas del colectivo LGTB+ desaparecen cuando llegan a la vejez, como si dejasen de existir o no interesasen en un mundo dominado, nos guste o no, por la superficialidad. Pero es una realidad que está ahí y ellos, un colectivo vulnerable y abandonado por la sociedad mayoritaria y por su propio entorno, por lo que es bonito que haya proyectos que se acuerden de ellos.

calendario LGTB

Y eso es lo que ha hecho precisamente el local madrileño Zarpa con la edición 2018 de su calendario solidario con el que desde hace tres años se viene colaborando con diferentes asociaciones para hacer de este mundo algo mejor. Comentan desde Zarpa que lo que pretenden es “aprovechar nuestra plataforma pública para algo más que ofrecer noches de diversión, pudiendo servir también como altavoz y mostrar otras realidades del colectivo LGTB que van mucho más allá de las fiestas y el ocio”.

calendario LGTB

Por ello, en esta ocasión, han decidido colaborar con la Fundación 26 de Diciembre, que lucha y se esfuerza por mejorar la delicada situación de las personas mayores LGTB+, un colectivo vulnerable y abandonado por la sociedad mayoritaria y por el propio colectivo. Y es que si la vejez es un desafío para todos, es “más problemático para nuestros mayores, que se enfrentan a la soledad y a su situación de dependencia sin recursos específicos que puedan paliar el deterioro”, comentan los responsables del proyecto.

calendario LGTB

Con la atención de “facilitar su futuro inmediato” se han reunido de manera desinteresada amigos y clientes de este local, jóvenes y no tan jóvenes, pero dispuestos a ayudar a “aquellos menos jóvenes que necesitan dejar de ser invisibles”. A ellos, comentan desde Zarpa, “va dedicado este trabajo con todo nuestro cariño y admiración”, gritando el lema de este calendario: “¡No somos invisibles!”

calendario LGTB

Con lo que se recaude con la venta de este calendario, que se puede adquirir en este famoso bar de copas de Chueca y pronto en su página web, se colabora en el objetivo de la Fundación 26 de Diciembre de construcción de espacios físicos y sociales especializados, siendo ahora su principal meta la creación de un Centro Residencial Especializado en mayores LGTB+, que cubra las necesidades físicas y psicológicas de un colectivo descuidado en este país.

calendario LGTB

Para la realización de las fotografías se ha contado con la colaboración del conocido y prestigioso fotógrafo Joan Crisol (Badalona 1974), todo un experto en obtener con su objetivo el lado más sexy y provocativo del cuerpo masculino. Y eso es lo que ha intentado con los 13 modelos que se han sumado a esta iniciativa, ya que el mes de diciembre viene con sorpresa

calendario LGTB

Si quieres saber los ‘osos’ que han posado por esta buena causa, puedes encontrarlos en las redes sociales. Estos son sus perfiles en Instagram: Enero: solimanherrerajohansson; Febrero: josemvalverde; Marzo: davidvg_pt; Abril: ari3l40; Mayo: tiri28; Junio: drosell1982; Julio: yesutoro; Agosto: marco_antonio_1079; Septiembre: ronnywolverine; Octubre: jucaurma; Noviembre: antoniocanaan; Diciembre: lasjuanettesdjs, o, lo que es lo mismo, jette_mansfield y flahn.

Etiquetas

Fran Ricardo

Periodista y community manager de profesión. Bloguero de afición. Aunque me defino más como un contador de historias que se lo pasa bien hablando de chicos en los vestuarios. Vive y deja vivir, pero sobre todo 'Be yourself'.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X