Chulazos

Famosos que se desnudaron en la publicidad antes que en las redes sociales

Las principales firmas de ropa interior llevan desde los años 70 desnudando a deportistas, cantantes, actores y modelos en sus campañas

Ahora, con un solo click, y sin salir de tu móvil, tu inseparable y nuevo mejor amigo, tienes a todos los tíos en ropa interior que te propongas. Pero hubo una época, en la que ni se imaginaba la aparición de las redes sociales, en la que la publicidad o los catálogos de moda eran los únicos soportes en los que poder encontrarte a un hombre semidesnudo y sólo luciendo sobre su cuerpo unos simples calzoncillos.

Por ello, siempre le tendremos que estar eternamente agradecido que en tiempos pretéritos, en los que los chicos no se exhibían tanto en aplicaciones móviles, la publicidad se convirtiese en el Instagram particular de los que ya tenemos una edad para alegrarnos la vista. Pero, sobre todo, que exhibiesen en sus campañas a los famosos más sexys del momento que se atrevían a protagonizar estas sugerentes campañas que copaban las marquesinas de las paradas de autobús o esas páginas completas de periódicos y revistas, luciendo todos sus encantos.

publicidad calzoncillos
Tom Hintnaus

Y es que tenemos que remontarnos a los años 70 para ver las primeras campañas de ropa interior de las principales firmas. Uno de los primeros personajes en el mundo que posó en paños menores fue la estrella de béisbol Jim Palmer. Pero, si hablamos de publicidad y ropa interior masculina, es obligado hacer referencia a la firma Calvin Klein y a su primer modelo conocido, un campeón de salto con garrocha en el año 1982, Tom Hintnaus. Sus fotos no pasaron desapercibidas porque las fotos fueron tomadas desde una perspectiva que resaltaban considerablemente sus genitales.

Pero uno de los rostros y cuerpos más populares de esta marca, a comienzo de los años 90, fue el actor y, en aquella época rapero, Mark Wahlberg, imagen de Calvin Klein durante ocho años. Esas fotos de Marky agarrándose el paquete pasarán a la historia de la publicidad de ropa interior para hombres. Como también lo hizo el futbolista David Beckham, cuyas imágenes supusieron un antes y un después en este tipo de campañas, abriendo las puertas, afortunadamente, a que los futbolistas más famosos del mundo se animaran a desnudarse.

Famosos desnudos publicidad
Mark Whalberg

A Beckham, quien ha confesado que compra 40 pares de calzoncillos iguales cada dos semanas, le siguieron, con esta u otras marcas, James Rodríguez, Leo Messi, Neymar o Cristiano Ronaldo, quien, como su ego es más grande, ha dado un paso más y ha creado una línea de ropa interior que lleva su nombre. Pero este mundo no es exclusivo del balompié, ya que tenistas de la talla de Fernando Verdasco o Rafa Nadal también han dejado sus vergüenzas a un lado y han protagonizado estos sugerentes anuncios de calzoncillos.

publicidad calzoncillos
David Beckham

Antes de despertar pasiones en la piel de Christian Grey, el actor Jamie Dornan ya lo hizo en ropa interior, al igual que Kellan Lutz, el actor de Crepúsculo, quien también ha sucumbido a posar en paños menores. Aunque ninguno llamó tanto la atención como lo hiciera el actor cubano William Levy en 2009 con unas fotos para la firma N2N en la que las prendas íntimas que lucía sobre su cuerpo mostraban más de lo que tapaban.

En el mundo de la música también se han subido a este carro los cantantes, ídolos de jovencitas, Justin Bieber o los hermanos Jonas, Nick y Joe, así como el dj mejor pagado del mundo, Calvin Harris. Los famosos Jon Kortajarena y David Gandy han sido algunos de los modelos que también nos han deleitado en estas campañas con poca ropa.

Famosos desnudos publicidad
Joe Jonas

Muchos rostros y muchos cuerpos famosos que ya han pasado al universo de nuestras fantasías más íntimas, haciendo hueco a los que, esperemos, están por venir. ¿Y, a ti, a qué famoso te gustaría ver posando en ropa interior?

Etiquetas

Fran Ricardo

Periodista y community manager de profesión. Bloguero de afición. Aunque me defino más como un contador de historias que se lo pasa bien hablando de chicos en los vestuarios. Vive y deja vivir, pero sobre todo 'Be yourself'.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X