
Edgar Vittorino es uno de nuestros chulazos favoritos. Actor desde el 2008, el colombiano se mudó de su natal Barranquilla a Bogotá, la capital de su país, para seguir formándose como actor, estudiando arte dramático.
Ver esta publicación en Instagram
Al poco tiempo de comenzar sus estudios consiguió un pequeño papel en la telenovela de Canal Coracol, Oye bonita. Asimismo, ese mismo año, Edgar Vittorino apareció en la telenovela de época Tierra de cantores, en la que interpretaba el papel de Rosendo.
Sus papeles en series y telenovelas colombianas se han ido sucediendo desde entonces, con papeles como Carlos Ortega en Amar y temer, o su intervención en la telenovela Bazurto. Fue su papel en la serie La selección la que le supuso el salto al estrellato en Colombia, donde interpretaba a Carlos Valderrama. La serie se emitió entre 2013 y 2014 y narraba la vida de algunos de los futbolistas más famosos de Colombia.
Su éxito en España vendría tras llegar a Madrid en 2018. Edgar Vittorino (32 años) llegó a España con la intención de seguir formándose como actor, y apareció episódicamente en Vivir sin permiso, donde interpretaba a un sicario colombiano llamado Freddy. Además, ese mismo año se anunció la participación de Vittorino en la cuarta temporada de la aclamada serie Vis a Vis, encarnaría a «Caimán».

En cuanto a sus trabajos más recientes, destacamos su participación en el film de Isabel Coixet, Nieva en Benidorm, que se estrenó el año pasado. Además, recientemente lo hemos podido ver en Bajocero y en El robo del siglo, ambas en Netflix. El actor fue partícipe del corto Maras. Ver, oír y callar, que fue nominado a los Goya a Mejor Cortometraje, pero no logró llevarse el premio.
«Puedo decir que alguna vez me he enamorado de chicos, no hemos llegado a tener sexo pero sí me he enamorado de ellos, y ha sido muy bonito, hemos compartido cosas muy íntimas. Es algo que lo llevo conmigo, no me avergüenzo, lo disfruto», declaraba Edgar Vittorino para Shangay.